0 comment

Un gran Albacete Basket sigue soñando (81-63)

Hace menos de un mes, Arcos Albacete perdía en casa ante Basket Navarra y se colocaba colista a tres victorias del equipo que cerraba la permanencia. Si al acabar dicho encuentro alguien hubiera dicho que el equipo manchego encararía la última jornada con opciones reales de conseguir la salvación, se le hubiera puesto una camisa de fuerza. Pero el baloncesto en general y Arcos Albacete en particular es imprevisible y a 16 de abril se encuentra a una victoria del equipo que cierra la permanencia (Alquimisa Zamorano) con el añadido de que el sábado que viene se verán las caras en tierras castellano-leonesas.

Desde el mencionado partido ante Navarra, Arcos afrontaba cada partido como un match ball, si ganaba seguía agarrado a una utopía, pero si perdía se consumaba el descenso de forma matemática, pero los verdes se agigantaron y han sacado los tres partidos que desde esa fecha han jugado.

Primero fue una prestigiosa victoria en el Pisuerga ante CBC Valladolid, luego una machada ante el equipo más en forma, para hoy volver al parque y cerrar su temporada como lo cal con una gran victoria. Falta la guinda a un pastel que se ha ido cocinando durante meses.

Arrancó Arcos el encuentro un poco dubitativo y un parcial de los leones nada más comenzar (4- 11 min. 4) metía el miedo en el cuerpo a todo el pabellón. Los locales se repusieron llegando incluso a ponerse por delante ( 18-16 min. 8) pero un triple sobre la bocina de Medina hacía que los azulones se llevasen el primer parcial ( 21- 23)

Un triple de un imperial Mike Torres abría el segundo cuarto y volvía a poner en ventaja, aunque mínima, a los albaceteños. A partir de ahí la superioridad en el electrónico fue variando hasta que un parcial de  8-0 haría que el Albacete abriese la primera brecha a su favor ( 36- 28. Min 16). Este momento fue clave en el encuentro porque desde ese instante Arcos no volvería a ir por debajo en el marcador, y al igual que ocurrió en Valladolid y Cambados, mostró una gran fuerza mental para no permitir al rival voltear el electrónico. Arcos Albacete siguió haciendo gala de una gran intensidad defensiva, lo que provocó que Agustinos solo anotase ocho puntos en todo el cuarto, y que el equipo verde se marchase a vestuarios con la mayor ventaja que había logrado hasta el momento ( 40 – 31)

Con la obligación de mantener esa ventaja, Arcos inició la segunda parte con la misma concentración e intensidad. Ragnar y Elías intimidaban y taponaban en defensa, mientras el resto de los jugadores no permitían a los exteriores leoneses ni tiros fáciles ni penetraciones cómodas. En ataque tuvo menos fluidez que en los dos primeros cuartos anteriores pero consiguió ganar el cuarto y ampliar más la ventaja. Así, encaraba el parcial definitivo con +12 en el marcador (56 – 44)

Un mate bestial de Ragnar “Thor” Nathanelsson” daba comienzo a dicho parcial, y un triple de Godson abriría la distancia hasta + 15 ( 61 – 46 min. 32). Empujado por una afición que volvió a llevar en volandas a su equipo y demostrar que se merece otro año más de Plata, Arcos ya no soltaría la ventaja, que fue fluctuando durante el cuarto hasta llegar a ser de +10 ( 69  – 59. Min 36) pero un último arreón verde haría que el partido se cerrase con la máxima ventaja ( 81 – 63)

Es difícil tras un partido de este calibre destacar a nadie, pero merecen mención Kris ( 18 puntos) y Mike Torres ( 22 puntos, 24 de valoración) que jugaron los 40 minutos y mostraron durante todo el partido un nivel altísimo y sobre todo a la afición, que llenó el Parque en un partido que sabían que sería vital y no paro de animar.Tres victorias en los últimos tres partidos,  cuatro de los últimos seis, que convierten lo que hace menos de un mes era una locura en una posibilidad nada remota

Y que nadie nos quite el derecho a soñar. Y como gritaba el Pabellón a la finalización del encuentro “Sí se puede”

 

Arcos Albacete Basket – 81 (21+19+16+25): Michael Torres (22), Davis (18), Maldonado (-), Eneogwe (13), Elías (10) -cinco inicial- Fox (2), Uge Gómez (2), Picazo (-), Nathanaelsson (14), Blázquez (-).

Agustinos Eras E.Leclerc – 63 (23+8+13+19): Medina (8), Niang (9), Lacunza (11), Dieng (15), Crook (5) -cinco inicial- Miguel Domínguez (-), Dirkin (-), Libroia (2), Sergio Martínez (7), Mbamalu (6).