No es el resultado deseado pero quedan 90 minutos por delante para firmar ya el ascenso a Segunda División, aunque el 1-1 del Lorca en el Belmonte dejó apagados a los miles de aficionados que este domingo se dieron cita en el estadio para animar al Alba desde casi dos horas antes con un espectacular recibimiento.
Ni la puntería ni la suerte estuvieron del lado de un Albacete Balompié que durante gran parte del partido tuvo el dominio y mantuvo al Lorca encerrado en su área, pero que vio como el Lorca firmaba el 1-1, en la segunda mitad, en las botas de Abel Gómez, a balón parado. Como nos habían estado haciendo daño toda la temporada llegó de nuevo el gol. Sacó Abel Gómez y mandó el esférico al fondo de la portería de Tomeu Nadal por el lateral.
El Alba se había ido al descanso con la tranquilidad del gol de Dani, en el 46, tras una buena asistencia de Carnicer en un jugada en equipo.
En la primera mitad el Albacete Balompié había tenido ocasiones como un cabezazo de Aridane, pero que la mandó desviada hacía el córner en lugar de la portería o con Carnicer, en jugadas de equipo, que llegaban con peligro al área rival, pero sin acertar en los metros finales.
Aira había apostado por el once que se presumía, más ‘clásico’, en un partido en cuya primera mitad el colegiado debió haber señalado un penalti por mano que no señaló.
En la segunda mitad, que fue dominio del Albacete Balompié y que tuvo claras ocasiones de gol, alguna de las cuales sacó Dorronsoro con manos milagrosas. Carnicer se quedó solo frente al portero pero no acertó a anotar en otra ocasión.
En la segunda mitad, Aira dio primero entrada a Eloy Gila por Carnicer, después entró Josan por Iván Sánchez y más tarde Aketxe por Héctor.
Tomeu Nadal también tuvo que intervenir con alguna parada para evitar el gol del Lorca.
Lo dicho, no hay nada recibido y quedan 90 minutos por delante para alcanzar el sueño del ascenso ya en Lorca
{gallery}/Alba_16-17/0_playoff/cronica/{/gallery}