El secretario provincial del PSOE en Albacete, Manuel González Ramos, se mostraba hoy visiblemente contento por la victoria de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE. González Ramos, que desde «el minuto cero» dio su apoyo a Sánchez «por lealtad y coherencia» no obviaba, eso sí, que «el objetivo es ganar al Partido Popular» y recuperar el Gobierno central «y mantener o recuperar cuantas más instituciones mejor».
De los resultados de la provincia de Albacete ha destacado la «gran movilización» de sus militantes, de los que acudió a las urnas más del 90% y ha destacado la «gran ventaja» en votos de Sánchez sobre Díaz pese a que la gestora socialista en Ferraz no quiso admitir 140 afiliaciones en la provincia, de las que 103 eran en la capital.
Cuestionado porque el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, vinculó su futuro al de Susana Díaz, ha insistido, como hacía la semana pasada, en «mi lealtad al presidente». Y sobre quienes aseguraban que disputaría la secretaría regional a Page si ganaba Sánchez ha reiterado que es «absolutamente falso». Ha vuelto a pedir que nadie en las filas socialistas «mienta y enrede».
Ha valorado que «vivimos un momento histórico». Y se ha mostrado convencido «de que el partido estará a la altura de las circunstancias» para dar respuestas a la sociedad.