0 comment

Nos estrellamos con Dorronsoro

El Albacete Balompié tendrá que volver a entrar en el bombo este lunes y confiar su ascenso a Segunda a pasar las dos eliminatorias que restan en play off, tras haber empatado a cero este sábado en Lorca, en un encuentro donde los de Aira salieron más nerviosos pero acabaron mereciendo al menos un tanto, especialmente en una segunda mitad de infarto.

Fue un partido que tuvo en los guardametas los protagonistas y aunque el Alba tuvo a su ‘San Tomeu’ que detuvo un penalti, el Lorca estuvo protegido por ‘SanDorronsoro’ y el ex del Alba fue nuestro verdugo que nos hace un poco más difícil la vuelta al fútbol profesional.

Estábamos en el ecuador de la segunda mitad cuando Salvó Tomeu el penalti que señalaron a Arroyo sobre Kurko y que disparó Abel, dando vida al Alba en unos 20 minutos finales de infarto en los que los de Aira tuvieron ocasiones de todos los colores pero paró todo Dorronsoro para evitar ya el ascenso del Alba que tendrá que ir a la repesca de play off.

El Alba se había ido empate a cero al descanso en Lorca, resultado que sólo favorecía a los locales que acabaron la eliminatoria sacando muchísimo valor a su tanto a balón parado del pasado domingo en el Belmonte.

Salieron los de Vidal más enchufados y en la recta inicial no dejaron hacer su juego al Alba que en la primera mitad tuvo una única ocasión clara de gol, de Dani, en el 16. Pero Dorronsoro avisó desde el principio y ya evitó ahí el tanto del Alba.

Miles de aficionados del Alba animaron de principio a fin a los de Aira en un Artés Carrasco donde el Alba acabó cargado de tarjetas amarillas y que se caldeó por momentos algo lógico siendo la clase de partido que era.

Aridane, Héctor o Aketxe tuvieron algunas de las ocasiones de gol que el Alba no acertó a materializar, en algún caso por falta de definición nuestra y en otra por el gran acierto de Dorronsoro, como en la recta final cuando sacó el tiro de Aketxe tras falta de Iván.

Aira repitió once con la excepción de Josan que entró como novedad por Iván Sánchez para esta cita decisiva en la que la afición volvió a ser el jugador número 12 y despidió al Alba al grito de «sí, se puede», porque toca reponerse y afrontar la ‘repesca’ de play off, que el objetivo todavía no está perdido y claro que se puede lograr.

El primer cambio en la segunda parte fue la entrada de Iván Sánchez por Carnicer y ya avanzada la segunda mitad entró José Fran por Josan y después Aketxe por Delgado. El colegiado desesperó a la afición del Alba al señalar todas las faltas a favor del Lorca y muy pocas para el Alba, al que plagó de tarjetas amarillas.

Tendrá que ser a la segunda la de la vuelta al fútbol profesional, en Segunda.

{gallery}/Alba_16-17/1_playoff/cronica/{/gallery}