0 comment

ALBACETE BASKET-COVIBAR RIVAS: VUELVE EL MEJOR BASKET TRAS EL PARÓN NAVIDEÑO

Tras el receso navideño vuelve el baloncesto y la competición EBA al Pabellón del Parque. Lo hará con un importante partido para los intereses de Albacete Basket que necesita ganar para afianzar sus aspiraciones de ser candidato final a estar entre los primeros del grupo B y conseguir así una plaza para disputar, como ya lo hiciera el pasado año, el playoff de ascenso a Liga LEB.

El periodo vacacional ha venido marcado sobre todo por, tras la conocida lesión de larga duración de Uge Gómez, la intervención a la que fue sometido Diego Fox. El menisco del hispano-argentino resultó estar en peores condiciones de lo esperado lo que hará su ausencia del equipo mas larga de lo que en principio se estimó. Estas circunstancias han obligado al club albacetense a moverse en el mercado de invierno e incorporar a quien será la mayor atracción del partido en su debut, un prometedor Jamar Briscoe.

El invitado en casa de Albacete Basket el domingo a partir de las 12:15 para abrir 2015 será COVIBAR RIVAS, un clásico de la competición en liga EBA. Si los de Alfredo Gálvez consiguieron sumar la última victoria de 2014 para irse a descansar con 6 victorias y 3 derrotas, los madrileños también consiguieron sumar ante Pozuelo, en la que supuso su segunda victoria de la temporada, quedando su record de este año de momento en un pobre 2 – 7.

Sin embargo, COVIBAR RIVAS cuenta con interesantes efectivos que conforman un buen plantel. La plantilla es prácticamente calcada a la del año pasado con la excepción del pívot Javi Pérez que ha causado baja.

De los que continúan, a sus 27 años Alexander Arcauz es uno de los mas importantes: jugador hábil en el recurso del bloqueo directo, acumula en la presente temporada un promedio de 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por partido. Javier Mulas es otro baluarte; su posición natural es la de 4, pero suele prodigarse en el tiro exterior siendo un buen anotador de tres puntos. Sus números son 9 puntos por partido y más de 5 rebotes.

También destaca en el plantel Javier Soto, con 13 puntos por encuentro en 26 minutos disputados en los que promedia 8,5 rebotes capturados.

El domingo será una buena oportunidad para ver en acción a los de Alfredo que sumando una tercera victoria consecutiva en liga, lograrían afianzarse en la lucha por las eliminatorias de ascenso.

Mientras, el equipo que dirige Rubio, COVIBAR deberá intentar seguir igualmente la buena racha iniciada en la anterior jornada si no quiere verse a final de temporada envuelto en urgencias que hagan peligrar su categoría. A priori, bonito duelo de dos equipos necesitados aún siéndolo por diferentes razones y objetivos.