0 comment

El PP ratifica la propuesta de Serrano a la Alcaldía pero la oposición no descarta presentar una alternativa

El Comité de Dirección del PP de Albacete ha agradecido la dedicación y generosidad de Javier Cuenca como alcalde de Albacete y ha ratificado la propuesta del propio Grupo Municipal para Manuel Serrano tome el relevo en la Alcaldía de la capital, tal y como informó el presidente provincial de los ‘populares’, Francisco Núñez. Núñez, en rueda de prensa tras celebrar el Comité, ha explicado que el relevo natural de Javier Cuenca es el actual teniente de alcalde, Manuel Serrano, para continuar con un proyecto basado en el consenso, diálogo y compromiso con la ciudad de Albacete.

El presidente del PP provincial aseguró que «Manuel Serrano será continuador de un proyecto que comenzó en 2015» y confía en que el resto de grupos políticos no aprovechen una circunstancia lamentable como es la enfermedad de Javier Cuenca para «cambiar la voluntad de los ciudadanos».

Núñez tuvo palabras de gratitud y agradecimiento hacia Javier Cuenca, quien como alcalde ha demostrado «cercanía a los vecinos, gran trabajo, inteligencia y responsabilidad», además de haber sentado las bases para el desarrollo de la ciudad de Albacete. Asimismo, el dirigente provincial reconoció haber sido «un golpe duro para el PP la desgraciada enfermedad de Javier Cuenca, que ha sido uno de los mejores alcaldes de la ciudad, y lo primero que le deseamos es una pronta recuperación».

 

¿HABRÁ ALTERNATIVA?

Por su parte, y a preguntas de los medios en una comparecencia, desde PSOE y Ganemos no han descartado que se pueda presentar una candidatura alternativa, han indicado que abrirán una vía de diálogo en este sentido, aunque han pedido que no se especule.

Ciudadanos, en principio, se ha mostrado más partidario de seguir su regla de dejar gobernar la lista más votada, que sería la del PP. 

Quien podrá ser decisivo es el concejal no adscrito Pedro Soriano.

La renuncia de Javier Cuenca se hará oficial en el pleno de este jueves, 29 de junio, y habrá de convocarse después uno extraordinario para elegir alcalde.