0 comment

Vuelve el Campo de Trabajo con la Infancia de Cáritas Albacete

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de ocio de muchos jóvenes de la ciudad, Cáritas Diocesana junto al Programa de Infancia, Cáritas Joven y el Arciprestazgo de la Purísima, ponen en marcha un nuevo Campo de Trabajo con Infancia.

En dos turnos, del 24 de julio al 11 de agosto, se acompañará a menores de entre 4 y 15 años, compartiendo con ellos espacios de ocio, convivencia y encuentro en el centro propio de Hermanos Falcó y en el centro sociocultural de Carretas. El objetivo de esta iniciativa pasa por fomentar hábitos saludables y educar en valores a través del juego.

Una actividad que también es una experiencia de voluntariado.

¿Por qué participar como voluntario? Porque la infancia es un colectivo de especial protección con unos derechos reconocidos. Los niños y las niñas son el presente y el futuro y en nuestras manos está la oportunidad de acompañarles para que mañana todos podamos disfrutar de una sociedad mejor y más justa.

¿Qué hacemos durante esos días? Creamos un punto de encuentro entre jóvenes de Albacete donde compartir experiencias dirigidas al trabajo con niños y niñas de distintos barrios de la ciudad a través de actividades de acompañamiento escolar, ocio y tiempo libre, salidas y excursiones por la provincia.

¿Cómo apuntarse? Si tienes entre 16 y 30 años, te gusta el trabajo de voluntariado con jóvenes y te apetece vivir una experiencia distinta dentro de tu propia ciudad, no lo dudes más y súmate a este proyecto. Elige el turno que prefieras y prepárate para disfrutar de un verano diferente.

Una actividad que supone, además, brindar a jóvenes de la ciudad la oportunidad de experimentar un ocio alternativo y solidario. De esta manera, en torno a 25 voluntarios y voluntarias, podrán observar el mundo de una forma diferente, reflexionando sobre las injusticias y las enormes desigualdades presentes en un colectivo tan vulnerable como la infancia y la adolescencia.