El Córdoba ha anunciado este sábado la contratación del centrocampista Jaime Romero, que llega a la entidad blanquiverde tras jugar la pasada temporada en el Osasuna, para convertirse en el octavo fichaje para la próxima campaña y reforzar así la banda izquierda al firmar hasta 2020.
Romero, de 27 años, quedó libre el pasado 30 de junio tras consumarse el descenso del conjunto pamplonica y ahora ha rubricado su contrato por tres temporadas con los cordobesistas, que ya es su noveno club en su carrera deportiva.
Como anécdota, el Córdoba ha anunciado el fichaje del de Valdeganga, a lo largo de distintos tuits y durante todo el día, como un regalo para Jona, ex del Alba.
Romero se marchó de Osasuna tras alcanzar un principio de acuerdo con el AEK de Atenas. El futbolista albaceteño abandonaba Pamplona bajo la promesa de jugar la previa de ‘Champions League’ de la mano del técnico Manolo Jiménez. El problema vino cuando el club ateniense se echó atrás y Romero se vio compuesto y sin novia. Ante la posibilidad de que el canterano del Real Madrid pudiera recalar en España esta temporada, Osasuna puso como condición que, si se daba este supuesto, debían abonárseles 500.000 euros como compensación por dejarle marchar a coste cero. Ahora la entidad navarra recibirá está cantidad «en forma de traspaso» por parte del Córdoba, según han indicado en su web.
El jugador natural de Valdeganga cuenta con una experiencia de cinco temporadas en Primera División, máxima categoría en la que debutó en Italia en 2009 con el Udinese, que lo fichó tras debutar en Segunda A con el Albacete en la campaña 2008-09, con el que jugó 36 partidos y marcó tres goles con sólo 18 años. Con los italianos sólo disputó cuatro partidos, uno como titular y sólo 135 minutos, para a la temporada siguiente jugar en el Bari, donde sumó diez encuentros
Las dos últimas campañas antes de llegar a Osasuna las volvería a jugar en la categoría de plata con el Real Zaragoza, disputado veintiocho encuentros en la primera en la que acumuló su mayor acierto goleador, al convertir siete tantos, aunque en la segunda no le fue tan bien y sólo intervino en nueve partidos debido a diversas lesiones.