UGT FeSMC y la Federación de Servicios de CCOO han anunciado, en un comunicado que se ha firmado el convenio de Hostelería para la provincia de Albacete, que afecta a más de 6.000 trabajadores y que tiene vigencia para los años 2017 y 2018 El convenio recoge una subida salarial de un 1,5% desde el 1 de julio para este 2017 y un 2,25% para el próximo 2018.
Los sindicatos han valorado como “positivo este acuerdo, para que los más de 6.000 trabajadores del sector en nuestra provincia, recobren algo de poder adquisitivo, tanto para este como para el siguiente año”. Se ha actualizado y adaptando el convenio, unificado los pluses de prolongación de jornada y vestuario en un único y nuevo “plus convenio”, manteniendo en todo caso el mismo importe para todas las categorías y distintas modalidades de contratos incluidas las jornadas parciales. Otros temas pactados ha sido el de la regulación de libranzas en servicios especiales de Nochebuena y fin de año.
Se ha regulado los calendarios de trabajo, por lo que se conocerán los turnos de trabajo con al menos siete días de antelación.
Han denunciado, no obstante, la postura de la asociación de Hostelería “con respecto a la entrada de empresas multiservicios al sector, con salarios y condiciones laborales muy por debajo de las del Convenio de Hostelería, ejerciendo así y permitiendo una clara competencia desleal al resto de empresarios de Hostelería que si aplican el Convenio y perjudicando claramente a los trabajadores afectados”.