Apertura de nueva sala de Escape en la ciudad. Escape Room «La Última Llave» se suma a la fiebre del escapismo. En Albacete provincia ya existen tres salas de escape, dos en Albacete Capital y una en Alcaraz. Los «Escape Rooms» son una opción de ocio y tiempo libre en grupo que está creciendo en estos últimos años. Cada vez hay más géneros y temáticas.
La sala de escape «La última llave» en la calle Gabriel Ciscar de la capital, se suma a los otros dos escape rooms que ya existían en la provincia: «Escape Albacete», en la Avenida de España, y «Sherlock Atalaya», en el municipio de Alcaraz. En Castilla La Mancha son 8 las salas que están disponibles para jugar tras esta nueva apertura.
La última llave, te plantea resolver el misterio del departamento policial «Instituto Leonardo Da Vinci». En sus instalaciones, elaboran informes balísticos para ayudar a resolver casos criminales. Alguien ha puesto una bomba dentro, y la misión de los «escapistas» es desactivar la bomba antes de que explote.
Qué es un Escape Room
Un escape room es un juego de aventura en el que un grupo de personas tiene que salir de una habitación en la que están encerrados. Para ello tienen que resolver una serie de enigmas y acertijos y combinarlos con objetos que encontrarán dentro de la sala. El tiempo para escapar suele ser de 60 minutos, pero hay salas de mayor duración.
Cada Escape Room tiene una temática diferente, y cada vez es mayor la diversidad de temas: laboratorios, comisarías, barcos pirata, museos, habitaciones de hotel… el «escapista» tiene mucha variedad dónde elegir.
Esta nueva tendencia de ocio fortalece los vínculos, ya que requiere de un buen trabajo en equipo. Estar encerrado en una sala es una experiencia inmersiva que durante 60 minutos aleja a los jugadores de los problemas externos, y agudiza el ingenio. Es una actividad muy positiva para equipos de trabajo de empresas, pero también para familiares, pareja, amigos o despedidas.
El concepto «Escape Room» apareció en Japón en el año 2008, cuando Takao Kato, de la empresa SCRAP, creó el primer juego de escape , al que llamó Real Escape Game. Desde entonces, se ha convertido en una tendencia creciente de ocio, expandiéndose por todo el mundo.
En España aparecieron por primera vez en Cataluña, siendo Barcelona la ciudad con más escape rooms. Es un sector que lleva sólo 3 años en nuestro país y ya hay más de 400 empresas que ofrecen 600 salas de escape.