El incendio avanza por la Sierra del Segura y está habiendo más desalojos, en lugares como Molinicos, como Los Mesones o El Cortijo de la Juliana. Lucia nos manda esta imagen desde Los Collados, que impresiona por la virulencia que sigue teniendo el fuego, que comenzó ayer a las 11.18 horas.
Medios de la Unidad Militar de Emergencias refuerzan el servicio de lucha contra el fuego, que sigue sin estar sin control y que mantiene en vilo a toda la comarca.
Son ya más de 1.000 las hectáreas que han ardido en el siniestro, que sigue sin control.
Se han tenido que desalojar a un total de 300 personas de ocho pedanías, un camping y un campamento.
Así lo ha indicado esta tarde, desde el Puesto de Mando Avanzado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha querido lanzar un mensaje de «mucha tranquilidad» a los ciudadanos de la provincia de Albacete y la comarca en la que se ha producido este incendio.
También están en la zona el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, y el presidente de la Junta, Emiliano García-Page.
La indignación vecinal crece también, a medida que el fuego avanza sin control, puesto que ven cómo el embalse de la Fuensanta está al mínimo y no se puede echar mano de este agua para ayudar en las tareas. Varios vecinos nos han remitido sus quejas a través de correos electrónicos y las redes sociales porque miran con temor la amenaza del fuego sobre sus propiedades.
Piden que se investigue lo sucedido y se localice al autor, si se confirma que ha sido intencionado, posibilidad a la que apuntaba hoy el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y que, una vez pase la tragedia del fuego, se invierta más en prevención de incendios en nuestros montes.