El Albacete Balompié no amargó, ni por momentos, la fiesta del Villarrobledo en su amistoso que ponía fin a la pretemporada de los de Aira. El Villarrobledo, en plenas fiestas, se adelantó en el minuto 29, con un gol en una jugada a balón parado, a saque de córner, de Dani Cabezuelo.
El míster daba entrada para la segunda mitad a Tomeu por Danny Carvajal y a Josan por Quim Araújo y renovaba poco después a todo el equipo. El Alba jugaba más arriba pero el peligro no llegaba y los goles menos.
Así, hasta que Tomeu cometió un error garrafal que le costó el 2-0 al Alba. Controló mal un balón atrás y el esférico acabó en el fondo de la red.
El Villarrobledo se vino arriba y llegaría el tercero. Un golazo del ex del Alba José Carlos. Le hacía un roto a Morillas para levantar el balón a un adelantado Tomeu Nadal y poner en pie a la afición.
Unas mil personas, con aficionados de ambos equipos pero más del conjunto local, se dieron cita en el estadio en un partido donde fue evidente que el Alba estaba ya más pensando en el arranque de Liga en Granada.
En la primera mitad también fue desequilibrante para los locales otro ex del Alba, Fran Minaya, que se marcó un partidazo. Cerca estuvo de anotar desde los 35 metros de no ser por los puños de Danny Carvajal que lo rechazaron.
Después llegaría una ocasión clara para el Alba, Quim, sólo a pase de Eloy Gila, pero un defensa la desvió a córner.
Claro que poco después Aitor tenía una doble ocasión para los locales. La primera la evitó Delgado y la segunda Danny Carvajal.
Antes del 2-0, entraron en el Alba Arroyo, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Dani, Gálvez, Susaeta, Mada y Aridane por Chus. Herrero, Adri, Delgado, Bíttolo, Erice, Álvaro, Eloy, Espíndola y Alfon.
Antes del final, Aridane tuvo el gol de la honra, a centro de Josan, pero salió rozando el segundo palo.
Lo dicho, esta vez fue la fiesta del Villarrobledo, la nuestra que llegue el domingo.
{gallery}/Alba_17-18/AMISTOSOS/villarrobledo/cronica/{/gallery}