0 comment

Alcaldes y simpatizantes arropan a José Luis Blanco para hablar del nuevo PSOE en la región

José Luis Blanco, el alcalde de Azuqueca de Henares que apoyó a Pedro Sánchez y anunció su intención de presentarse a Secretario Regional del PSOE en Castilla-La Mancha, cargo que ahora tiene Emiliano García-Page y sobre el que no ha aclaro si volverá a presentarse tras la derrota de Susana Díaz, ha celebrado este lunes un encuentro con militantes de Albacete para presentar el proyecto del “Nuevo PSOE”, aunque no ha precisado si finalmente sí será candidato.

Ha indicado que “se enmarca dentro de los encuentros que estoy manteniendo con compañeros de la región después de haberme puesto a disposición de dar continuidad al proyecto que ha salido del 39º Congreso del PSOE”.

Blanco ha señalado que “me están dando mucho ánimo porque la gente está ilusionada con la necesidad de traer a Castilla-La Mancha el modelo de partido que se ha aprobado en el 39 Congreso”.

Sobre si se presentará a la Secretaría Regional decía que “estoy en esta fase de escucha activa, pero sí estoy recibiendo muchas sensaciones positivas de la militancia de Castilla-La Mancha animándome para este modelo de partido, que nada tiene que ver con el partido anterior. Por eso, la fuerza de la militancia tenemos que hacer posible que el PSOE de la región sea más participativo, más abierto, en el que seamos la representación de la sociedad de Castilla-La Mancha para después poder obtener un buen resultado electoral”.

En el acto de Blanco han estado numerosos alcaldes como los de las localidades de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio Gonzaélz; Carcelén, Dolores Gómez; El Bonillo, Juan Gil; San Pedro, Daniel Sancha;  La Recueja, Pedro Jiménez; Villamalea, Cecilio Blasco, y La Gineta, Antonio Belmonte. También han asistido la portavoz del PSOE en Almansa, Carmen Valmorisco,o el exdelegado de Educación en Albacete Valentín Castellanos.

En todos los encuentros que estamos manteniendo, la militancia de la región nos ha transmitido que quiere tener la posibilidad de elegir libremente el modelo de partido que quieren y quién quieren que sea su secretario general”, ha indicado José Luis Blanco a los medios de comunicación antes de participar en el acto. “Los socialistas de Castilla-La Mancha quieren urnas”, ha añadido Blanco.

No se trata de elegir entre una u otra persona”, ha indicado José Luis Blanco en Albacete, “se trata de elegir entre la vieja política y el nuevo PSOE, entre aquello en lo que nos habíamos convertido y el modelo de partido que ha salido del 39 Congreso”. Blanco ha asegurado que “está en juego el futuro del partido, un futuro que va más allá de 2019, se trata de garantizar la supervivencia de nuestra formación política durante las próximas décadas”. Por eso apostamos por un “PSOE coherente, creíble y de izquierdas”, donde “reivindicamos el valor de la palabra dada de nuestros dirigentes”.

José Luis Blanco concluye con la visita de hoy su recorrido por las cinco provincias de Castilla-La Mancha, donde se ha reunido con militantes de las agrupaciones que tiene el PSOE en la región. En todos los encuentros celebrados las plataformas que en el ámbito castellanomanchego apoyaron a Pedro Sánchez han hecho público su apoyo a la presentación de un proyecto alternativo para liderar el PSOE de Castilla-La Mancha.

Entre las aportaciones realizadas por los militantes en estos encuentros, José Luis Blanco ha destacado los que se han propuesto en torno a tres ejes principales: fomento de la participación de la militancia en las decisiones importantes del PSOE; programa específico para que la juventud vuelva a sentirse identificada con el modelo de partido; y puesta en marcha de servicios de asesoramiento y formación para la militancia y para concejales, concejalas, alcaldes y alcaldesas de gobierno y oposición. También se han acordado medidas que mejoren la comunicación con los colectivos ciudadanos –asociaciones, sindicatos, organizaciones medioambientales, etc.-.

  {gallery}/Albacete-2017/candidato-psoe/{/gallery}