Llega al Pabellón del Parque un Meridiano Santa Cruz como líder casi intratable en todo lo alto de la clasificación y sólo una derrota en su casillero a enfrentarse a un Albacete Basket al que en los últimos partidos cierto infortunio ha impedido sumar a pesar de estar realizando un juego de calidad. El choque será por lo tanto por todo lo alto y entre dos equipos claros candidatos a estar entre los clasificados para el playoff de ascenso. Meridiano es, sin duda, uno de los llamados a alzarse con la primera posición de la tabla del grupo B a final de temporada.
La semana para los de Alfredo Gálvez ha venido marcada por la confirmación de la gravedad de la lesión de Uge Gómez, que será finalmente sometido a cirugía y prácticamente habrá de decir adios a la temporada. El resto de efectivos verdes estará disponible en un partido para el que la intensidad de los entrenamientos va redundando en una creciente cohesión del equipo que cada vez se muestra mas conjuntado y cuyo rendimiento por lo tanto promete aún margen de mejora.
Meridiano presenta un equipo muy similar al del año pasado e incluso mejor con las incorporaciones realizadas. A uno de sus mejores jugadores del año pasado, Sergio Sánchez, alero, su rendimiento le ha valido jugar esta temporada en LEB plata. El conjunto canario conjuró su marcha con las incorporaciones de hombres como Mahmadou Niang (espectacular jugador que ya ha debutado en ACB con varias intervenciones). Sus evoluciones serán sin duda uno de los atractivos del choque. Sus cifras hablan de un jugador por encima de 13 puntos por partido, la friolera de 15 rebotes y 3 tapones.
Mohamed Thiam, alero también, éste procedente de Gran Canaria y el pívot letón Orlov con unos 7 puntos y 4 rebotes por partido son otras de sus interesantes adquisiciones. Aparte, el internacional junior Samuel Rodríguez.
De los que quedan de la plantilla del anterior ejercicio, Ayoze es un jóveny destacable base que compagina entrenamientos entre Meridiano e Iberostar de ACB. En liga EBA ya firma impresionantes actuaciones con estadísticas por encima de los 15 puntos por partido y 2 asistencias.
Meridiano es un equipo muy basado en el físico. Imponen una fuerte defensa basada en ésta cualidad al estar su plantilla llena de jugadores fuertes y atléticos. Su arma principal es el juego en estático, en cinco contra cinco posicional para buscar a su referencia interior. Sin embargo goza de alternativas como la penetración de Roberto de la Rosa y el citado Ayoze.
La cita entre gallitos el domingo, a las 12.15 en el Pabellón del Parque.