Manuel Serrano, alcalde de Albacete, ha recorrido hoy el Recinto Ferial para conocer ‘in situ’ las obras de mejora y acondicionamiento que se están llevando a cabo de manera previa al inicio de la Feria, con el fin de que esté “todo a punto” el próximo 7 de septiembre.
En este sentido, el alcalde de Albacete ha explicado “la Feria avanza en seguridad, accesibilidad y comodidad”, y por este motivo se han dejado sin uso este año 12 puestos situados en zonas conflictivas que generaban aglomeraciones, ubicados en las comunicaciones del círculo interior e intermedio con las zonas de talabarteros, y se han reubicado en otros próximos a su situación original.
Es decir, cambian de sitio los puestos de bocadillos de guarreta.
Manuel Serrano ha señalado que se les ha dotado de las necesarias conexiones de agua, saneamiento y electricidad, habiendo realizado Aguas de Albacete 32 nuevas acometidas (16 de agua potable y 16 de saneamiento).
Además, el alcalde de la ciudad ha señalado que Aguas de Albacete ha limpiado imbornales y colectores de saneamiento del Recinto Ferial y zonas aledañas durante este mes para evitar inundaciones.
En estos momentos, Manuel Serrano ha apuntado que se están repasando cubiertas, falsos techos y realizando trabajos de pintura, al tiempo que se están poniendo a punto todos los aseos, revisando sus instalaciones y realizando una revisión y limpieza integral de todo el saneamiento.
Otras de las actuaciones previas al inicio de la Feria, tal y como ha explicado el alcalde de Albacete, han consistido en la mejora de todo el pavimento de los Ejidos, así como de la zona de la Plaza de Toros, donde además se han realizado mejoras consistentes en el arreglo de desconchados y en labores de pintura en su fachada (hasta el alfeizar de las primeras ventanas, en las puertas de madera y en la fachada exterior de la zona de corrales) para que luzca sus mejores galas durante la celebración de su Centenario.
En cuanto a la Caseta de Los Jardinillos, cabe señalar que se han reformado sus aseos y se está colocando una barandilla en la parte superior para mejorar las condiciones de seguridad, con el fin de poder utilizar esta planta en actuaciones con público de pie.
{gallery}/feria2017/visitas/{/gallery}