0 comment

EL ALBACETE BASKET, A POR EL EUROCOLEGIO CASVI

Albacete Basket regresa a la competición tras romper la semana pasada una bonita racha de victorias en el Pabellón de El Torreón, en Pozuelo de Alarcón donde cayó por 78-75. Y lo hace tras una semana de mucho trabajo y ganas de resarcirse ante otro equipo rocoso y complicado como lo son todos los madrileños inscritos en el grupo B de esta Liga EBA.

El anfitrión será en este caso el peligroso Eurocolegio Casvi, con sede en Villaviciosa de Odón.

Los locales ocupan la mitad de la tabla con una victoria menos que un Albacete Basket que tras caer en Pozuelo salió de las posiciones de privilegio. El relevo en la tercera plaza es para un Alcázar que este año aspira claramente, como quieren hacerlo los de Gálvez, a terminar la temporada regular con derecho a disputar la fase de ascenso a LEB.

Los de Alcázar rinden visita esta jornada a Estudiantes, segundo en tabla y uno de los desplazamientos más complicados para sumar en la presente temporada.

Casvi es un clásico enfrentamiento de los de Gálvez en las tres temporadas que el equipo manchego lleva consecutivamente disputando la Liga EBA. En los dos anteriores en la pista de Villaviciosa, una derrota en el año del estreno y una contundente victoria a domicilio de los verdes por 76-93.

Eurocolegio Casvi es este año un bloque tremendamente potente, especialmente fuerte en casa donde, no en vano, ya ha dado cuenta de los equipos manchegos que le han visitado por diferencias superiores a los

20 puntos, caso de Quintanar del Rey, o justamente la jornada pasada, del CB Villarrobledo. Suele plantear una muy fuerte defensa, aguerrida y presionante en toda cancha, usando hábil, fuertemente y sin complejos las manos. En ataque, muestran un gran trabajo en la circulación de balón y buen juego de uno contra uno.

Sus principales poderes: Pablo Muñoz, escolta de 1.81 formado en la cantera de Estudiantes. Es un excepcional tirador y muy aficionado a buscar jugadas de uno contra uno habilidosamente. Promedia mas de 9 puntos por partido.

Otros jugadores importantes son Austin Ramljak, con 12,5 puntos por partidos de media este año, su primero en Casvi, o Jorge Sánchez, ala pívot de 1,98, jugador con muy buena mano como muestran sus estadísticas con 15 puntos por partido y casi 6 rebotes.

El techo del equipo madrileño es Alejandro Fortes, pívot de 2,01, en la que también es su primera temporada en Eurocolegio Casvi pero con experiencia en la competición EBA en las filas del gallego CB Chantada.

Los de Gálvez, con un Jamaar Briscoe ya integrado en la dinámica de la plantilla y las únicas bajas, ya conocidas, de Fox y Gómez, saben que sólo les vale la victoria para seguir optando a una de las tres plazas que darán derecho a pelear por el ascenso, una semana antes de que el líder, Real Madrid visite el Pabellón del Parque.