Vuelve el baloncesto al Pabellón del Parque en su horario habitual de las 12.15 de la mañana del domingo. Esta semana rinde visita al equipo manchego McDonalds Tenerife, un equipo sin duda confeccionado con la idea de estar mucho más arriba en la tabla pero a quien las circunstancias le han hecho hasta el momento farolillo rojo de la clasificación con tan sólo tres victorias en lo que va de temporada, la última, justamente en la pasada jornada ante Pozuelo.
En el cuadro de Alfredo Gálvez será noticia la recuperación de dos importantes efectivos que por distintos motivos han estado ausentes de los últimos compromisos. El joven Sandro Gacic reforzará y dará relevo a Jamar Briscoe en la dirección de juego y Dragan Sekelja, recuperado de su fuerte gripe, que le impidió estar presente en Quintanar del Rey lo hará en la zona.
Meridiano Santa Cruz, llamado a luchar por otras metas está conformado por hombres que ya en otras temporadas le han dado un gran rendimiento.
Este año a pesar de su mala clasificación momentánea, Ignacio Díaz es ejemplo de buenos números firmando 13,3 puntos por partido y 7 rebotes. Rodriguez promedia 11 de anotación junto a 2 ́5 balones capturados. Niang Fallou completa en 30 minutos disputados de media por encuentro 13,2 puntos y 6,5 rebotes.
De entre sus nuevas incorporaciones de momento destaca Ferguson que aporta al conjunto inslular 7,8 puntos por encuentro y 5 rebotes.
El domingo por lo tanto dos equipos obligados a ganar por dos bien distintas razones. Albacete Basket tras dos derrotas consecutivas sigue en la tabla a una victoria de los puestos de promoción de ascenso y por lo tanto luchará por volver a alcanzarlos. A McDonalds Tenerife, un equipo acostumbrado a habitar otras zonas de la tabla se la acaba el tiempo para conseguir la permanencia en una competición tan complicada e igualada como es la del grupo B de Liga EBA y se presentará en el parque por lo tanto con la idea clara de sumar su segunda victoria consecutiva.
ALBACETE BASKET, OBLIGADO A DAR DOS BAJAS, INCORPORA A IÑIGO REMÓN
Durante la semana pasada se conocía el interés de un equipo de Liga LEB Plata por hacerse con los servicios de Mario Álvarez. En el club no se ha querido parar su progresión y por este motivo se facilitó la salida del extremeño a otro club. Caso distinto es el de James Hulbin, uno de los jugadores con más alta ficha del equipo, con quien se ha llegado a un acuerdo amistoso para la rescisión de su contrato como medida de precaución económica.
Ante la situación de nuevo de escasez de efectivos, unidas estas bajas a las dos lesiones de larga duración ya conocidas de la plantilla, el club ha encontrado una buena oportunidad en un jugador de proyección, que ya entrenase con el conjunto de Gálvez mediado el verano incluso participó dejando buenas sensaciones en el amistoso que Albacete Basket celebró ante Miami Hurricans, su nombre es Iñigo Remón y procede del filial de Lucentum Alicante, del grupo E de liga EBA.
Remón es un ala-pívot ideal para cubrir las ausencias tanto de Hulbin como de Mario Álvarez, que en su participación en el grupo E de liga EBA promedia este año hasta el momento 7 puntos y 5 rebotes por encuentro.