Bonito partido resultó el disputado en la mañana de este domingo en el Pabellón del Parque, en que los locales mostrando sobre todo como principal valor el juego en compacto bloque, no dieron tregua y se mostraron en todo momento superiores a un CB Villarrobledo que estuvo muy por debajo de su verdadero nivel.
Comenzó Albacete Basket con Jamar, Blázquez, Ferry, Gray y Slawson en pista y lo hizo como una moto disparándose en pocos minutos hasta un parcial de 10-0. Los de Gálvez plantearon durante todo el partido un fuerte ritmo de defensa que los de Boris Balibrea no pudieron romper. Blázquez abría el electrónico. Le siguieron Slawson y la muñeca caliente de un gran Andrew Ferry que completó un auténtico partidazo.
Por parte de Villarrobledo abría el marcador y su intento de reacción quien suele mandar en su zona, el senegalés Diop. Conseguían poco a poco reducir la distancia a un 14-8. Entonces Gálvez pidió su tiempo muerto y a la salida del mismo Ferry volvía a armar la muñeca percutiendo de tres por dos veces seguidas. La diferencia volvía en un momento a estar en torno a los diez puntos. Así terminó el primer cuarto, con un 20-10 favorable al cuadro anfitrión.
La intensa defensa de Alfredo Gálvez volvía a permitir abrir brecha en el marcador hasta un 30-15 ante el que Boris Balibrea pide tiempo muerto. En la reanudación no hubo respiro para los rojillos que veían cómo, seguro desde el tiro libre, Briscoe anotaba los dos de que disfrutó merced a una antideportiva de la que fue objeto, y a Gray y Gacic acertar desde más allá del 6´75.
Una canasta sobre la bocina de Villarrobledo dejó al descanso la diferencia en menos de 20 puntos. A vestuarios 39-21. Precisamente la diferencia en los porcentajes desde la línea 4´60 pudo tener que ver en la gran distancia que reflejó en todo momento el electrónico.
La segunda parte comenzó por el mismo camino que el segundo cuarto había terminado, de nuevo con triples de Ferry y Gray. Atrás, RJ intimidaba y dominaba el rebote. A Diop le costaba anotar y entrar en juego. Villarrobledo intentó redoblar sus esfuerzos en defensa, lo que les cargó de faltas ante las que los verdes, desde línea de tiros libres se mostraban muy seguros. Slawson, hábil como siempre al poste bajo firmaba un 2+1 hasta una diferencia final al término del tercer periodo de 63-34.
Juan Carlos Vilches había sido duda de última hora por molestias en un gemelo. Y entró en juego en el segundo y tercer cuarto para dejar momentos de asombrosa personalidad y entrega. En sus robos de balón y salidas al contraataque además se mostró generoso asistiendo a sus compañeros. El de casa está sin duda en su mejor momento desde que es jugador verde. También merece mención el crecimiento de Gacic seleccionando bien sus acciones de tiro y acertado desde el triple e incluso ayudando (como también lo hizo Gray) en el rebote.
El último cuarto ante la gran diferencia cosechada por los locales fue de trámite. Slawson seguía brillando y Albacete Basket completando un partido muy coral en que todos aportaban. La firma, de nuevo de tres y de nuevo por dos veces consecutivas la puso Andrew Ferry para una inapelable victoria de los suyos ante un CB Villarrobledo a cuyo bloque sabemos capaz sin duda de mucho más. El trabajo en equipo de los de Gálvez no dio opción a los visitantes en el derby, que terminaba con un claro 92-56.
Por Albacete Basket brillantes Slawson, con 20 puntos y 14 rebotes, Andrew Ferry que se fue hasta los 19 en anotación y Sandro Gacic con 15 puntos y 7 rebotes. No les fueron a la zaga Gray, Briscoe, Blázquez ni Remón, que aportaron muy buenos minutos y cifras. Debutó en casa tras jugar en Magariños Juan Antonio Gómez, dejando en cuatro minutos en pista detalles de habilidad y desparpajo.
Por Villarrobledo, Diop y Jofresa destacaron, ambos con 14 puntos para su equipo. Newell hizo 13 y Yago Estevez 7.