El Alba ha caído eliminado en su primer partido en Copa del Rey, frente a un Osasuna que sacó muy buen provecho a sus contadas ocasiones, y con Danny Carvajal como desolado protagonista de un encuentro donde Bela dio la vuelta al marcador y el portero de Costa Rica cometió un fallo a los 30 segundos de final del descuento que forzó la prórroga y acabó dando la victoria a los locales.
Carvajal, que hasta entonces había realizado alguna muy buena parada para evitar el empate local, se convertía en el triste protagonista en una noche donde la ciudad de Albacete vivía la apertura de la Feria pero sin perder detalle de lo que acontecía en El Sadar y donde la afición local no pudo festejar el pase y la que habría sido la primera victoria del nuevo año del conjunto de Aira.
Pero no sólo Carvajal se equivocó, de hecho, los cinco goles fueron errores de los metas, también Manu Herrera erró para los suyos, pero una vez menos que el Alba y el Osasuna se llevó el gato al agua.
Era un duelo de equipos necesitados de una victoria de confianza después de no haber empezado ninguno de los dos en Liga de la mejor manera. Y el primer dominio fue para un Albacete Balompié comandado por Bela que dejaba muestras de calidad y generaba el peligro para el equipo.
La primera ocasión clara para los de Aira llegó en el minuto 17, cuando Héctor Hernández, que esta vez fue titular, se quedaba sólo frente a Manu Herrera, pero no acertaba a materializar su ocasión.
Cinco minutos después, el canario estuvo cerca de quedarse otra vez en un mano a mano con el meta rival, pero no llegó a la jugada, y al rechace, cerca estuvo Bela de marcar, de no ser por la mano que sacó Manu.
Mateo creó la única ocasión de peligro para los locales, pero el balón se fue fuera, y en la jugada siguiente fue Bela el que tuvo de nuevo cerca el gol, pero su disparo envenenado desde el lateral derecho se encontró con la mano de Manu y el palo.
Con 0-0 se iba el partido al descanso y nada más reanudarse se cumplía el dicho de que, en el fútbol, si perdonas lo acabas pagando. En el 51, anotó Fran Mérida, a balón parado. Falta peligrosa que lanzó a la portería de Danny Carvajal y aunque el portero de Costa Rica la llegó a tocar, el balón acabó dentro. En el 64, apareció Bela para anotar también a balón parado. Disparo de falta directa y golazo que sube las tablas al marcador en El Sadar.
Poco después, de nuevo a balón parado, otra vez Bela, subía el 1-2 al marcador. Esta vez fue de cabeza, tras un saque de falta botado por Bíttolo.
En el 95, y tras un error de Danny Carvajal que había firmado excelentes paradas para evitar el empate, llegaba el 2-2 que forzaba la prórroga. Quique adelantaba al Osasuna nada más empezar la prórroga y el partido acabaría así.
La única ocasión que ya tuvo el Alba en la prórroga fue de Erice, a balón parado, pero Manu la sacó.
Antes de la prórroga Aira había agotado todos los cambios. Primero dio entrada a Josan por José Fran; más tarde a Pelayo por Araújo y finalmente entró Erice por Bela.
Al terminar el partido con el 2-2 vimos a Carvajal muy afectado y a Aira y otros compañeros intentando consolarle. Fue el triste protagonista de un partido donde el equipo pagó la falta de puntería y la mala suerte.
Ficha técnica
CA Osasuna: Manu H; Aitor Buñuel (De las Cuevas, m.78), David García, Oier, Lillo; Torró, Mérida, Torres (Sebas Coris, m.46), Mateo, David y Xisco.
Albacete Balompié: Carvajal; Nili, Adri, Chus Herrero, Bíttolo; César de la Hoz, Quim Araujo (Pelayo, m.75), Dani Rodríguez, José Fran (Josan, m.61), Bela (Jon Erice, m.81) y Héctor Hernández
Goles: 1-0 Fran Mérida (m.51) 1-1 Jeremie Bela (m. 64) 1-2 Jeremie Bela (m.73) 2-2 Xisco (m.95), Quique (min. 105)
Árbitro: Victor Areces Franco. Amonestó a Torres (m.43), Lillo (m.61), Chus Herrero (m.106) y Fran Mérida (m.113)
{gallery}/Alba_17-18/COPA/01_OSASUNA/cronica/{/gallery}