La temporada regular, tras la fiesta en casa ante Eurocolegio Casvi en que Albacete Basket certificase su pase a los playoffs, llega para los de Alfredo Gálvez con los deberes casi hechos. El Real Madrid, anfitrión de mañana está aún en mejor situación y, confirmada matemáticamente su condición de campeón del grupo B no se juega nada en un partido que se le antoja prácticamente de trámite, aunque ciertamente con la condición de segundo o tercero por deci¡dir para los visitantes.
A la misma hora del sábado, las 19h, se estarán jugando simultáneamente sus opciones de acompañar a madridistas y albaceteños en el play-off los dos otros equipos que llegan con opciones a este fin de liga: Quintanar lo hace reforzado tras su victoria de la semana pasada en Azuqueca así como por el traspiés del otro aspirante en casa ante Estudiantes, Seguros Soliss Alcazar.
Los conquenses recibirán a un Rivas que en caso de ganar todavía podría salvarse aún no dependiendo de sí mismo. Por su parte Alcázar jugará en tierras albaceteñas en cancha de un CB Villarrobledo, que si bien, conseguida la permanencia tampoco tiene ya nada en juego, siempre es competitivo ante su afición y querrá dejarles a sus aficionados un buen sabor de boca en el final de su segunda temporada consecutiva en Liga EBA.
Tanto Quintanar como Alcázar están a sólo una victoria de Albacete Basket, pero cualquiera de los empates posibles, incluso el triple favorece a los de Gálvez ya que esta situación les daría el pase al playoff ocupando la tercera plaza de la tabla. No obstante y con la posibilidad de ser segundos dependiendo de sí mismos los albacetenses saldrán a competir al máximo nivel de sus posibilidades.
En la ciudad deportiva del Valle de las Cañas de Pozuelo, el equipo albacetense intentará vencer a un Real Madrid que ya en la primera vuelta saliera derrotado del Pabellón del Parque (67-64) en un partido que mostró el potencial de ambos conjuntos y fue el inicio de la espectacular racha de victorias que los de Alfredo firmaron.
En el Real Madrid, de nuevo turno para volver a ver a alguno de los jugadores con los que Pablo Laso ya ha contado este año para la rotación en el equipo de Liga Endesa del club madridista, especialmente un Luka Doncic que ha cuajado una temporada espectacular en el filial blanco. Otros hombres que brillaron en la pista del Parque fueron De La Rúa, Yangüas, Marina o Dos Anjos, que volverán a entrar mañana en combate para terminar la fase regular con las mejores sensaciones posibles.