Según Marca el futuro de Andrés Iniesta en el Barça podría estar incluso vinculado con una salida posterior al Alba. Iniesta se marchara después de dos años. Si Iniesta quisiera irse a un club chino, qatarí o estadounidense, el club le permitiría su salida. Si quisiera marcharse a un club pequeño en el que primaran los sentimientos del jugador, un ejemplo podría ser el Albacete, también le permitirían marchar e incluso podrían mantener parte de la ficha pactada con el jugador.
La posibilidad de que se marche a un equipo de alto nivel europeo está prácticamente descartada. Iniesta ya ha manifestado que no tiene intención de jugar en un equipo que se enfrente al Barcelona.
Ambas partes están buscando la fórmula para que el futbolista se sienta cómodo y han sentado las bases de un acuerdo, que todavía no ha sido ratificado, que contempla varias posibilidades. La idea del club es ofrecerle de entrada dos años más de contrato que se podrían ir ampliando año a año. En esos dos años, el jugador tendría las puertas abiertas para irse si ve que en el Barcelona no ofrece el rendimiento que le gustaría y no se siente a gusto. Y el Alba podría ser una opción, según Marca.