Víctor Varela señalaba hoy, en la presentación de Enrique Martín como nuevo entrenador del Alba, que le han elegido “por modelo de liderazgo y experiencia”, mientras que Nico ha destacado de él “las ilusiones mostradas por unirse al proyecto, que nos llenan de optimismo, la primera llamada ya hablas con él y te carga las pilas. Bienvenido”.
Enrique Martín ha destacado que “mis exjugadores en los mensajes que me han puesto siempre les digo entre ir o no ir, ir, y me han llevado el móvil de mensajes con esta frase”.
“Dije me ha llamado el Albacete y me pone la historia, en esta vida estamos para disfrutar cada momento y para mi estoy orgulloso en colaborar en este proyecto que tiene un futuro muy bonito que quién sabe si acaba en Primera división”.
Ha indicado que «hoy he estado más cerquita de los jugadores y los conoces más y los conozco a todos y me han gustado y otras cosas que hay que trabajar, pero lo que es innegociable es la intensidad en ataque y en defensa».
«Otra cosa no sé pero por empatía la afición sabe que no me va a faltar, he tenido la suerte de contar con gente joven que sabe mucho y yo pongo mi don de gentes, yo creo que lo mental es un 70% y que así no hay límites, si todos tenemos el coco bien vamos a trabajar mejor».
«A los jugadores les he dicho que a mí me empapelaron hace un año, eso es el trabajo de entrenador. A mi me van a echar pero también me van a contratar en otro sitio si tengo ilusión. Si me echan y me voy a mi casa me pregunto qué quieres ser Piolín o Calimero, yo prefiero ser Piolín y me pego 40.000 kilómetros viendo partidos y veo a Nico y por eso estoy aquí».
Ha añadido que “A Erice lo conozco bien y tiene que dar un paso, no tiene que dar cinco, pero él y todos, pero lo van a dar seguro”.
“Yo soy un privilegiado, hay 700.000 entrenadores y me llaman a mí, estoy entre los 40 principales. Y los jugadores también. Estamos los segundos por la cola pero me podéis tachar de lo que queráis pero también estamos a 7 del play off. El año del Osasuna dije al principio ¿y si la liamos? Y la liamos”.
“Nadie es más que nadie y si le tengo que decir esto a Nico o Víctor Varela se lo voy a decir”.
“No tengo ni idea de lo que vamos a ver el domingo”. “Lo que hay que hacer es ganar, ganar y ganar. Hemos tenido el 70% de posesión pero 2-0, eso de qué vale”.
Ha destacado que “aquí hay muy buenos técnicos, Cano, hay buenos porteros, los fisioterapeutas, no me puedo quejar. La ciudad deportiva muy bien, los campos espectaculares”.
“Dicen en 15 días no hay tiempo, pues sí hay tiempo, se da cortito y a jugar”. “El lunes contestó lo de los tres partidos en una semana, que no sé si llegaré, ¿os reis? En la vida nunca se sabe”.