0 comment

Las denuncias por ruido entre vecinos se ‘dispararon’ en Feria

Perturbar el descanso entre vecinos por la noche, entre las 22.00 horas y las 8.00 horas del día siguiente, fue la principal sanción que se realizó en el mes de septiembre, el de la Feria de Albacete, por incumplir la ordenanza cívica, según los datos de la Concejalía de Medio Ambiente.

Tanto es así que casi la mitad de las 50 denuncias que se impusieron en septiembre por incumplir esta ordenanza, hasta 22, fueron por este motivo.

En marzo y mayo, con 12 denuncias por este motivo, se habían dado las cifras más altas de denuncias por ruido entre particulares, que aumentaron con el mes de septiembre.

Además, en septiembre se impusieron 11 sanciones por miccionar en la vía pública. En este caso, marzo con 14 es el mes con más sanciones por este motivo.

En septiembre también hubo una sanción relacionada con un perro peligroso -a su dueño-; dos por venta de alcohol a menores, tres por actuaciones en directo sin licencia, 4 por ensuciar la vía pública, una por verter residuos no autorizados y otra por encender fuego. También hubo cuatro más por ruidos entre particulares, no necesariamente por la noche y una por causar daño al arbolado urbano.

Por ahora, marzo, con 109 sanciones por incumplir esta ordenanza, es el mes con más denuncias a este respecto. En lo que va de año no se ha impuesto ninguna sanción por ejercer la prostitución en la calle.