Vecinos de una de las zonas céntricas de la ciudad, en los alrededores de la Comandancia de la Guardia Civil, denuncian que están sufriendo robos en domicilios, por el conocido como método del ‘bumping’, con el que el los ladrones utilizan una forma similar a la que tienen los cerrajeros de abrir las puertas si te has dejado, por ejemplo, las llaves dentro de casa.
En un edificio muy cercano a la Comandancia, los vecinos están tan alarmados que han colocado un cartel en su portal para avisar tanto a sus vecinos como a cualquier persona que pase por esta calle, después de haber tenido constancia de varios robos por esta zona, además, como una vecina lo ha detallado a MasqueAlba, hasta a plena luz del día y con mucha gente por la calle.
Como usan un método similar a los cerrajeros pueden incluso pasar algo desapercibidos y, si son especialistas como todo apunta a que sí son una banda organizada, incluso puede que no te des cuenta de que han entrado en tu casa hasta que estés ya dentro porque te dejan cerrado como si nadie hubiera entrado en ella.
La Policía llama a la calma y reconocen que este tipo de robos pueden darse aunque indican que Albacete es una de las ciudades con menor índice de delincuencia en este sentido.
La preocupación vecinal, eso sí, es evidente y así lo hacen saber algunos de los vecinos de lugares donde se han producido estos hechos.