0 comment

Puntito a puntazo (1-1)

Lo viene diciendo Enrique Martín: un punto, al final de temporada te puede dar la gloria o llevar a la ruina si lo has dejado escapar y el que el Alba ha conseguido un puntazo en Vallecas, frente al Rayo, en uno de los estadios más difícil de la categoría.

Y aunque este punto puede saber a poco viendo las ocasiones que han tenido los de Enrique Martín y que han sido ellos, por obra de Héctor, los que se han adelantado en el marcador, lo cierto es que es un punto de oro para seguir sumando y, lo más importante, seguir sin perder incluso lejos del Carlos Belmonte, a falta del empujón final para entrar en racha de victorias.

Fue Héctor el que anotó y lo hizo nada más saltar al terreno de juego, por Bela. Era el minuto 58 y ponía por delante a los de Enrique Martín, tras haberse ido empate a cero al descanso
Quince minutos después, Raúl, que acababa de tener una ocasión que desaprovechó, anotaba de cabeza para subir el empate a 1 al marcador, tras pase del Chori Domínguez.

Pero había sido el Albacete el que había empezado avisando desde los primeros compases de un partido al que viajó sin Zozulia y donde incorporó novedades en su once, como la entrada de Bela como delantero.

Así, en el minuto 5, el Alba ha tenido el 0-1, en una jugada a balón parado. Saque de falta de Susaeta y remate de cabeza de Gálvez que se estrelló con el palo, a la contra la buscó después el Rayo pero el marcador no se movió.

A la media hora de juego la tuvo Álvaro Arroyo, que tras un buen regate se plantó frente al portero, aunque su disparo acabó en las manos de Alberto García. Se le escapó el esférico al meta local y siguió la jugada pero el gol no llegó.

En esta primera mitad, Álex tenía las ocasiones de más peligro para el Rayo Vallecano, aunque su disparo en el 32 lo mandó a córner Tomeu Nadal y cinco minutos más tarde, sólo delante del portero del Alba, Álex mandaba el balón fuera. Antes la había tenido Trejo en la misma jugada y Álex no aprovechó el rechazo, por suerte para los de Enrique Martín.

En el 46 la tuvo Susaeta, de saque de falta, pero Alberto sacó una sensacional mano para mandar el balón a córner.

En la segunda mitad se repitieron ocasiones para el Alba, como la que tuvo Dani Rodríguez en los primeros minutos tras el descanso, pero le pilló en mala posición y no pudo disparar con acierto.

Tomeu Nadal no tuvo mucho trabajo pero cuando el Rayo le obligó a actuar volvió a mostrar sus manos milagrosas para mandar el esférico a córner.

El primer cambio fue el de Héctor por Bela, después entraría César de la Hoz por Suseata y finalmente Quim Araújo por Dani Rodríguez.

Al final, tablas en el marcador, reparto de puntos y motivos para estar contentos.

Numerosos aficionados del Alba disfrutaron del partido desde las gradas del estadio de Vallecas.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Alberto, Velázquez (Baiano 46’), Dorado, Abdoulaye, Álex Moreno, Unai (Chori Domínguez 53’), Fran Beltrán (Aguirre 69’), Comesaña, Trejo, Embarba y De Tomás.

Albacete Balompié: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Erice, Gálvez, Dani (Quim Araujo 79’), Susaeta (De la Hoz 70’) y Bela (Héctor 56’).

{gallery}/Alba_17-18/Jornada_13/cronica/{/gallery}