0 comment

Las curiosidades del Rayo-Alba

Los rituales de Susaeta.- Para sacar sus magistrales faltas le hemos contabilizado hasta cuatro rituales. Primero colocar el balón en la misma posición; que Erice le baje la hierba de delante del balón; le diga algo -no sabemos si dónde tirarla o animarlo- y el cuarto dar tres pasos hacia atrás antes de disparar.

Campo muy antiguo.- Así de mal están las cabinas de prensa, desde donde casi no se ve y donde los periodistas casi ni caben en el lugar que les toca para trabajar. El campo tendrá mucha historia pero necesita una renovación.

Nuestra antigua camiseta.- Vemos que la camiseta de entrenamiento del Rayo de ahora es igual que la del Alba de entrenamiento en la temporada 2012-2013. Kelme vemos que ha innovado poco o que retoma camisetas ‘vintage’ de hace cinco años.

Famoseo por Vallecas.- El albaceteño Santi Denia, que acaba de volver del Mundial donde fue subcampeón con La Rojita; Juan Sánchez, exjugador del Valencia y Cobello, que ha dejado la portería del Rayo para ser director deportivo del Rayo, estuvieron por el estadio del Rayo.

Quim levanta pasiones.- A pesar de jugar poco suele ser el más reclamado en los campos de fuera por la afición rival. Deben conocerlo mucho de su paso por el Valencia Mestalla y es el más llamado.

Noguerol, acreditado.- Fran Noguerol aparecía de una en la banda, con una acreditación. Esto se debe a que el campo es muy viejo y hay que hacer un rally para ir al vestuario. Ha tardado en volver y por la documentación parecía periodista.

Cruce de banderas.- La afición del Rayo Vallecano se llevó una bandera republicana y los del Albacete Balompié de España. Entre el Rayo también hubo banderas de España, pero no muchas para estar en Madrid.

Jaime Royo no faltó a la cita.- El delegado que ha estado sustituyendo a Rodri con su baja tras la operación por desprendimiento de retina también estuvo en Vallecas con el equipo.

Cánticos a Zozulia.- No han sido muchos pero sí se escuchaba de vez en cuando algún cántico de «Zozulia donde estás» o haciendo alusión a su supuesta ideología por lo que tuvo problemas en su día en el Rayo Vallecano.

Así animan Alfredo y Enrique Martín.- Palmas, gritos y que si se imaginan este gif que solo le falta música flamenca, parece que estén cantando para animar a los jugadores en tan decisivo partido.

La cara que se les quedó con el gol.- Vaya cara se les quedó a Rovirola y Adri cuando el Rayo Vallecano le marcó el empate al Albacete Balompié. Fueron a ver a sus compañeros dada la cercanía con Vallecas.

¡Pero cuánto descuento es este!.- A Enrique Martín le parecía muchos minutos de descuento al final del partido en Vallecas.

Héctor se intercambió la camiseta.- Héctor Hernández se cambió la camiseta con Álex Moreno, jugador del Rayo Vallecano y que tuvo alguna de las ocasiones más claras para los suyos.

Víctor Varela no perdió detalle.- No le dejaron pasar a la rueda de prensa que estaba dando Enrique Martín en la sala de prensa de Vallecas al haber empezado ya la comparecencia. Esperó fuera pero no perdió detalle.

La Policía, a caballo.- En Madrid, donde está una de las unidades de Policía Nacional a caballo, es habitual ver así a los agentes en los partidos de fútbol.