Ayer la hasta hoy directora provincial de Fomento, Amparo Torres, intervenía en el acto de presentación de la precandidatura de Santiago Cabañero a secretario provincial del PSOE en Albacete y este mediodía se conocía su cese de su cargo en la Junta.
Amparo Torres, que ha recordado que es funcionaria de la JCCM, y tiene “vocación de servicio público”, se ha mostrado “satisfecha de mi trabajo durante estos dos años y medio al frente de la DP de la Consejería de Fomento en Albacete”.
Ha indicado que “acepté mi nombramiento con ilusión, con compromiso y responsabilidad para ponerme a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas de nuestra provincia” y ha agradecido “la buena disposición y colaboración de los empleados públicos durante este tiempo”.
Además, ha dejado claro que: “Partiendo de mi libertad para decidir, teniendo siempre en cuenta mis convicciones, he sabido separar la lealtad institucional de mi derecho a expresarme dentro de la organización en la que milito, el Partido Socialista”.
Sobre si el cese para ella es una sorpresa detallaba que “es una sorpresa, SÍ, si nos atenemos a los argumentos de la Resolución de cese basado en el informe del Delegado de la JCCM y a su comunicado de prensa”. “Son argumentos falsos e inconsistentes propios de quien oculta los verdaderos motivos, que desde un punto de vista democrático deben ser inconfesables». «Mentir y conspirar para hacer daño es despreciable y espero que estos comportamientos no den rédito dentro del PSOE”, ha apuntado.
En distintos medios y aludiendo a fuentes de la Junta, habían puesto en duda la diligencia de las actuaciones de Torres con el desprendimiento de roca en Alcalá de Júcar, precisamente su pueblo y donde se desplazó en cuanto tuvo conocimiento de los hechos.
El secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos, ha pedido explicaciones a Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta y precandidato también a sucederle en la Secretaría Provincial delo PSOE, por el cese.