Lo cuenta hoy el periodista Juan Carrizo en La Tribuna de Albacete, Skyline compró al Albacete Balompié en “quiebra técnica”. La situación era tal, que el club había perdido casi tres millones de euros en la temporada pasada. Se salvó con un préstamos de la familia Kabchi, actual propietaria de la entidad.
Al cerrar la temporada pasada, el club había tenido pérdidas por valor de 2,8 millones de euros, ya que los ingresos fueron de 3,2 millones de euros y los gastos se dispararon hasta los 6,9 millones. La situación se salvó con un préstamos de 4,6 millones de euros que hizo la familia Kabchi.
A 30 de junio, el club debía unos 16 millones de euros, de los que tres eran deuda a largo plazo y 13 a corto; 4,9 millones a Hacienda y la Seguridad Social y una millón en remuneraciones pendientes de pago, entre ellos 800.000 euros por primas del ascenso para la plantilla.
Carrizo indica cómo el club, entonces con José Miguel Garrido como presidente, había presupuestado un gasto de 2,3 millones de euros para la temporada pasada, pero subió después hasta los 6,9 millones, es decir, los gastos se triplicaron.
Los datos aparecen reflejados en un informe de auditoría y son a 30 de junio, por lo que la situación ahora es distinta.