El Albacete Balompié ha aprobado sus cuentas del año pasado, en un Junta General celebrada en el Carlos Belmonte donde, salvo los propietarios, solo han estado Gil Navarro, Paco el de El Córner y Rafael Candel. Las cuentas se han aprobado con el único voto en contra de Navarro, al parecerle mal el excesivo gasto del año pasado, todavía con José Miguel Garrido como presidente.
Y es que finalmente se gastó casi el doble de los menos de tres millones iniciales que se habían previsto.
En la exposición, los actuales dueños del club han explicado todos los gastos a los que han tenido que hacer frente para pagar deuda del Albacete Balompié con Hacienda y la Seguridad Social.
Después ha comenzado la Junta General Extraordinaria en la que se ha aprobado por unanimidad crear una página web corporativa, renovar el préstamos participativo a la sociedad o cambiar los estatutos para que, a partir de ahora, las juntas se puedan anunciar en esa misma web. Además, los consejeros podrán también comparecer por videoconferencia, como se ha aprobado.
Víctor Varela explicaba después que han pagado mucho dinero de deudas históricas, con entidades como Hacienda y la Seguridad Social, aunque también pagos a empresas de Albacete o las primas a los jugadores por el ascenso.
Se refería a que han profesionalizado el club, invertido en el Fundación Nexus, en el arreglo integral del Carlos Belmonte o que han recuperado el trofeo Ciudad de Albacete.
Ha explicado que van a llegar a un acuerdo con Hummel para renovar o cómo tienen un nuevo autobús, además de nuevos acuerdos como el de la Universidad de Castilla-La Mancha.
GRADA DE ANIMACIÓN
Ha indicado que se creará una grada de animación para la próxima temporada, esta no, por respeto a los abonados de esa zona. Esta no se hará por respeto a los abonados de esa zona.
Ha recordado también que se impulsa la #LocuraporelAlba con acciones en colegios o por los pueblos de la provincia.
RELACIONES CON GARRIDO Y AIRA
Los consejeros y el presidente han indicado, después, que el domingo estarán en el Palco y que esperan que la gente acuda a animar al equipo.
Sobre la negociación con Garrido decía que «fue fácil».
Y de la situación de Aira, Víctor Varela reconocía que «no hay acuerdo por ahora» pero que «llegaremos hasta el final para defender al Alba. Acudiremos hasta las últimas instancias hasta que se solucione».
Han incidido en que desarrollarán la cantera y contarán con el apoyo de escuelas de la provincia.
{gallery}/Alba_17-18/ampliacion/{/gallery}