El Ayuntamiento de Albacete ha emitido un informe desfavorable a la instalación de una macrogranja porcina, que ha solicitado hacer instalaciones para unos 14.000 cerdos a 8,5 kilómetros de la ciudad -cinco de núcleos como Casas Viejas- ha emitido un informe «desfavorable» a esta instalación, tal y como ha podido saber MasqueAlba.
El Consistorio alega cuestiones Medio Ambientales y Jurídicas para denegar la parte que a esta institución le corresponde sobre esta infraestructura, por lo que ahora es la Junta de Comunidades, a través de la Dirección Provincial de Agricultura, la que debe pronunciarse a este respecto, aunque lo previsible, al tener el informe en contra del Ayuntamiento de la capital, sería que la infraestructura no saliera adelante.
Al proyecto habían presentado alegaciones también organizaciones como Ecologistas en Acción o vecinos de zonas cercanas a los terrenos como los de Casas Viejas, advirtiendo de los problemas que podría conllevar la misma. También la FAVA o los vecinos de Los Prados anunciaron la recogida de firmas contra esta instalación, al igual que organizaciones políticas como Ganemos o UCIN, que mostraron su oposición a esta instalación a través de distintos comunicados.
El Ayuntamiento alega problemas como los malos olores o la dificultad para deshacerse de los purines de los cerdos entre los motivos para decir «no» a esta instalación.
Ecologistas en Acción, en su momento, denunció que la instalación sólo crearía dos puestos de trabajo y que la empresa que lo solicitaba era para trabajar para ElPozo.