0 comment

La FAVA quiere que el Ayuntamiento lidere el fin de los asentamientos y las ocupaciones

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) ha hecho su valoración de los presupuestos municipales, el borrador que presentó el Ayuntamiento, para 2018, y ha destacado, entre los aspectos positivos, que se vaya a construir una nueva Escuela Infantil en la ciudad o un nuevo centro sociocultural por la zona de Imaginalia.

En general su valoración es «positiva con matices» y agradecen medidas como que vuelvan a contar con una partida de 300.000 euros para proponer mejoras en los barrios, que se vaya a renovar un tercio de la flota de autobuses o que se vaya a abrir el Depósito de Agua de la Fiesta del Árbol, así como los refugios del Altozano.

Consideran igual de importante el propósito del Ayuntamiento de adquirir los terrenos del antiguo Hospital de Los Llanos, abrir una nueva ludoteca o una escuela infantil, además de iluminar el perímetro de La Pulgosa.

 

VIVIENDA Y EMPLEO

Como positivo han valorado también la onstrucción de 20 nuevas viviendas sociales, para resolver el problema que se ha generado en el Barrio de las 600.

Y la solución al problema de personal (conserjes) de los CSC de nuestros Barrios, mediante la contratación de 17 personas, si además dicho contrato permite que sean personas con discapacidad que puedan asumir dicho servicio, mucho mejor.

Consideran importante que se genere empleo público, «no solo por la posibilidad de que nuestros jóvenes encuentren un puesto de trabajo, sino porque además repercute en la calidad de los servicios públicos que se prestan, por tanto debemos valorar muy positivamente la creación de nuevas plazas de empleados públicos: 10 Policías, 7 Bomberos, 2 Técnicos Igualdad (ya están trabajando 2017), 3 Técnicos Admon gral. 1 Trabajador Social 1 Educador 6 Educadores Guardería».

ASPECTOS A MEJORAR

Aunque también han lamentado aspectos negativos como que: «Desde la FAVA, detectamos muy poca fluidez en la información sobre el estado de las inversiones previstas con cargo al Convenio de inversiones por importe de 300.000 euros.»

Se han referido a que desconocen la modificación de los trazados de las líneas de autobuses tanto de nuestras Pedanías, como de los nuevos Barrios de la ciudad.

Y han insistido en que «pese a que no es competencia municipal, los vecinos de Albacete están muy preocupados por el incremento de ocupaciones ilegales de viviendas, específicamente en determinados Barrios y edificios ubicados en: Santa Teresa, San Pedro Mortero, Parque Sur,  etc..por lo que urgimos al Ayuntamiento a que lidere el protagonismo en la solución de estos conflictos».

También han considerado que: Siguen sin resolverse los problemas con los asentamientos de inmigrantes, en espacios inadecuados y con falta de medidas de salubridad.
Han pedido más fluidez en el diálogo entre asociaciones y Ayuntamietno.