![Fotografía de archivo de Modesto Belinchón en el PSOE.](https://masquealba.es/wp-content/uploads/2017/12/385fe642450e0235adff26b9710ef7a0_XL-363.jpg)
A Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete, y su equipo les está costando entender que, aunque haya sido por 11 votos, el ganador de las primarias del PSOE en Albacete es Santiago Cabañero, presidente de la Diputación.
Así, esta mañana el secretario de la agrupación local Modesto Belinchón indicaba en Radio Albacete que han recurrido los votos de seis militantes en la capital. Reconocía que no iba a cambiar el resultado, pero siguen sembrando dudas sobre el proceso, con lo que flaco favor le están haciendo a su propio partido.
Y Ruiz Santos reaparecía en escena en una rueda de prensa para decir que Cabañero y él eran como siameses, por el cercano número de votos, y hablaba de unidad pero sembraba dudas al mismo tiempo, todo muy ‘ejemplar’.
Por cierto que subía también un video al perfil de Facebook de su candidatura, grabado desde la Casa Perona, donde es delegado de la Junta, mezclando de este modo lo institucional y lo político, sin ningún mensaje de felicitación a Cabañero, diciendo que habían ganado -por la poca diferencia de votos- y añadiendo que mañana, los afines a él, se van de cena. Esto quizás no sea relevante, pero en un año en que el PSOE de Albacete no ha convocado su tradicional almuerzo navideño, que antaño era multitudinario, también tiene su miga.