0 comment

Después de ‘Ana’ llega ‘Bruno’, temporal de frío, lluvia y nieve

Una profunda borrasca bajo el nombre de «Bruno» se aproxima desde el Atlántico hasta el oeste de Europa, con un previsible temporal de viento desde este martes en amplias zonas de la Península y Baleares, y de mar en muchas costas, con abundantes precipitaciones en áreas de Galicia y Cantábrico, y nevadas.

La nieve será significativa sobre todo en zonas montañosas del norte y noroeste peninsulares, advierte hoy en un comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Albacete estará en alerta amarilla por viento durante este martes y el miércoles, según los avisos de la AEMET.

Las temperaturas diurnas bajarán de forma generalizada; la cota de nieve podría descender el miércoles hasta 700/1000 metros en el norte, hasta 1.000/1.200 metros en la zona centro y hasta 1.200/1.500 en las montañas del sureste.

La situación comenzará muy probablemente la tarde del martes 26 con la entrada de un frente activo por Galicia. Las precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este a lo largo de la tarde y noche del martes y la madrugada del miércoles, afectando prácticamente a todo el país aunque poco probables en el extremo sureste.

Bruno será la segunda borrasca con nombre después de Ana, que azotó la Península hace unas semanas, todavía en otoño.