Bonete acogió este jueves y viernes, días 28 y 29 de diciembre, el I Clinic Agus García. Un bonito proyecto que ponía en marcha el exjugador del Alba entre otros muchos equipos como Real Madrid, Celta de Vigo, Córdoba, Alcorcón, Orduespor (Turco), R.C.D Mallorca, Houston Dynamo (MLS Usa) y que actualmente milita en las filas del Esbjerg FB (Dinamarca) con el único objetivo de que sus paisanos vivieran una bonita experiencia con un jugador profesional y se divirtieran practicando el deporte que más les gusta.
El Clinic en su primera edición contaba con 70 plazas debido a las dimensiones de las instalaciones y que rápidamente fueron agotadas.
Además de los paisanos de Agus hasta Bonete se desplazaban niños de Albacete capital, de las localidades colindantes como Higueruela, Almansa, Montealegre del Castillo y de otras provincias como de Murcia y Valencia.
Los entrenamientos han contado con verdaderos profesionales en el trabajo de Fútbol base y en el ámbito profesional buscando la mejora de acciones técnicas como la conducción, regate y tiro a puerta. Valores como el compañerismo, la unión, trabajo en equipo y todo envuelto en un ambiente lleno de alegría y diversión.
Hasta el I Clinic Agus García se desplazaban excompañeros y buenos amigos como el nuevo portero del Alba Rubén Miño o el capitán del Alba Adri Gómez, para charlar con los niños y contar sus experiencias teniendo los niños la posibilidad de compartir anécdotas e incluso comer con sus ídolos. También estuvieron Eva Martínez del Albacete Nexus y Emilio Núñez jugador del División de Honor del Albacete Balompié y ambos naturales de Bonete.
Para tan bonita ocasión Agus montaba un museo con todos los recuerdos de tan dilatada carrera donde tanto los niños como los padres han podido contemplar camisetas con tanta historia como la primera camiseta de Agus en primera, camisetas de Felipe Luis, Cannavaro, Negredo, Marco Asensio y un largo número.
Para la clausura se contó con la presencia del periodista Luis Castelo buen amigo de Agus y que no dudo en acompañar en tan bonita ocasión.
En la misma se sorteó entre todos los participantes regalos como un balón firmado por la primera plantilla del Real Madrid, guantes de portero, balones firmados por la plantilla del Esbjerg FB y una camiseta de Agus entre otras cosas.
Tras el sorteo, la entrega de diplomas, las fotos y las palabras de agradecimiento de Agus para el Ayuntamiento de Bonete, El Olímpico de Bonete, C.D.E.F Albacer, todos los colaboradores, familia y amigos que han hecho posible esta cita.