
Numerosos albaceteños han acudido este mediodía al Asilo de San Antón con sus mascotas para participar en la tradicional bendición por San Antón. Previamente ha habido una misa, oficiada por el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, que ha contado con la asistencia, entre otros, del alcalde de Albacete, Manuel Serrano.
De nuevo, los perros y gatos han sido los más numerosos, aunque no han faltado ejemplares curiosos. A esta cita no podían faltar los rolletes por San Antón. La Feria en el Asilo seguirá todo el día.
El alcalde de Albacete ha participado en los diferentes actos organizados en nuestra ciudad con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales, señalando que es una fiesta “emotiva” y “uno de los días más entrañables del año para los albaceteños”.
Manuel Serrano ha puesto en valor la gran labor social que realizan de manera desinteresada las Hermanitas de los Ancianos Desamparados con las personas mayores que residen en el Asilo de ‘San Antón’.
Acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Aquilino Iniesta, y la madre superiora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Sor Ana María Santamaría, el alcalde de la ciudad ha asistido a la misa oficiada en el Asilo de ‘San Antón’ por el obispo de la Diócesis albaceteña, Ciriaco Benavente.
A continuación, Manuel Serrano ha participado en la procesión en honor al Santo y ha asistido a la tradicional bendición de animales, animando a los albaceteños a acercarse durante el día de hoy hasta las inmediaciones del Asilo de ‘San Antón’ para que puedan disfrutar de la amplia variedad de productos típicos artesanos que ofrecen los puestos que hay instalados.
Aprovechando la festividad de San Antón, el alcalde de Albacete ha lanzado un mensaje de concienciación a los albaceteños que tienen mascotas para que utilicen las zonas de esparcimiento caninas y recojan los excrementos de sus animales para evitar molestias, mantener limpias las calles y mantener la “excelente” calidad de vida que existe en la ciudad.

{gallery}/Albacete-2018/sananton/{/gallery}
