0 comments

Tendencias 2018 para el cabello: planchas, productos veganos y sin gluten

El cuidado del cabello se ha convertido en un tema imprescindible para la mujer de hoy en día, e incluso para algunos hombres, que deciden dejar crecer sus melenas. Como en toda área, la de la belleza y cuidado personal también establece sus tendencias para comienzos del 2018. En el caso del cabello, se seguirán utilizando las planchas, junto con productos naturales para mantener un pelo de envidia.

El uso de estos “cosméticos verdes” ayuda mucho a combatir los daños ocasionados por algunos químicos y la exposición al calor a la que se somete constantemente el cabello.

La limpieza ya no es el único propósito cuando se compra un champú, acondicionador u otros productos para el mantenimiento de la cabellera. Según un análisis realizado por una importante empresa química que fabrica artículos de cuidado personal, la tendencia para este 2018 serán los productos veganos, es decir, aquellos con componentes naturales y que no contengan trazas de gluten.

Con esto, las compañías cosméticas desean aprovechar la popularidad del veganismo, que ha crecido en los últimos años, hasta integrarla en los productos de belleza y cuidado personal. Presentándolos incluso como una alternativa natural a la queratina, una proteína que se usa para hidratar profundamente el cabello, con elementos basados en la soja y el arroz.

Al ser naturales, estos ingredientes proporcionan una hidratación profunda, pues contienen antioxidantes que ayudan a reducir el envejecimiento propio del cabello. Esa es la principal razón por la que son muy buscados por aquellos que acostumbran a cuidar su pelo con meticulosidad.

La plancha, la gran favorita

Por otro lado, los aparatos como la plancha seguirán siendo los favoritos para mantener un look fresco e impecable durante el año entrante. Los expertos en el área de la belleza aseguran que utilizar la plancha implica varias ventajas, recordando siempre aplicar espray, cremas o siliconas especiales antes de emplearla para proteger el cabello.

En primer lugar, las planchas aseguran un arreglo rápido del cabello. Si un día el pelo amanece alborotado y con una forma desastrosa, la plancha puede solucionarlo fácilmente y en pocos minutos.

Además, permite realizar muchos peinados. Erróneamente se piensa que una plancha de cabello solo sirve para alisar, pero también es posible efectuar unas ondas muy naturales y con look despeinado, pero a su vez sedoso y brillante, que están muy a la moda.

Actualmente, existen tiendas online, como buenosybaratos.es, en las que se puede encontrar una plancha de pelo barata y disfrutar de todos los beneficios que ofrece.

Hay que tener en cuenta que el look de la plancha no es permanente. Si un individuo se alisa el cabello por la mañana para ir al trabajo y luego quiere hacerse unas ondas para salir a una cena elegante, bastará un buen lavado para cambiar de peinado.

Cuidados para usar la plancha

Una plancha de pelo mal utilizada puede ocasionar daños irreversibles en la raíz, dejando el cabello sin vida y opaco. Es por ello que conviene seguir ciertas recomendaciones de los expertos en el área para evitar cualquier deterioro.

Lo primero que hay que hacer es comprar la plancha correcta. Existen varios tipos, pero las más comunes son las de titanio y cerámica. Esta última es la más recomendada, porque distribuye el calor de forma uniforme. Además, es muy importante que tenga un regulador de temperatura.

Lo segundo que hay que considerar es no planchar nunca el cabello húmedo, pues en este estado es cuando se encuentra más débil, y tampoco utilizar la plancha en su temperatura más alta, ya que puede ocasionar grandes daños. La temperatura ideal es de 300 a 380 °F.

Antes de comenzar a planchar es imperativo aplicar un protector. Los productos con base de silicona son excelentes, debido a que protegen el pelo del calor que generan la plancha y el secador.

Para planchar el cabello con éxito hay que tenerlo desenredado, con el objetivo de evitar que los nudos lo quiebren, y dividido, para arreglarlo paso a paso y con mechones pequeños. Otro consejo del que hay que estar muy pendiente es planchar la sección del cabello sin parar, es decir, sin dejar la plancha parada en una zona, pues quedarían marcas.

No es recomendable plancharse el cabello todos los días, pues con esto se logra que se debilite. Lo más aconsejable es hacerlo 2 o 3 días por semana.

También resulta esencial mantener limpias las placas de la plancha y utilizar cremas hidratantes intensivas para cuidar mejor del cabello.

Ya sea usando productos naturales u optando por la plancha como opción para mantener un look perfecto, es necesario que el cabello luzca saludable y lleno de vida para empezar el 2018 con buen pie.