
En los últimos cinco años el Estado se ha desprendido de casi 6.500 de sus propiedades, que ha vendido por precios tan dispares como los 136,5 millones de un solar en el centro financiero de la capital y los 99 euros de una finca rústica en Cáceres.
Fue en 2013 cuando el Gobierno lanzó un plan para hacer caja con sus inmuebles y reducir el déficit público. Puso a la venta 15.315 propiedades de las que apenas ha dado salida a un 43% que le han reportado 886 millones de euros. Algunas de ellas estaban en Albacete y de las mismas ha conseguido vender parte pero no todas, como indica El País.l
La mayoría de propiedades que vendía eran de Defensa y así ocurría con las instalaciones que sacó al mercado en Albacete.
En la ciudad ha vendido un solar por algo más de 540.000 euros. En concreto, ubicado en la prolongación Paseo de la Cuba; Cierre Norte, s/n. Calle 6, parcela B.3, sector S-1.
Y un local comercial en la calle Muñoz Seca por 130.000 euros.
Así por ejemplo, sí que no consta que haya vendido el solar de la antigua piscina de oficiales que tiene en el barrio de Parque Sur, que sacó a loa venta en septiembre de 2017, por 365.000 euros. El solar tiene una superficie de 1.280 metros cuadrados, como lo indicaba en La Tribuna el periodista Marcelo Ortega.
La finca está en el cruce de las calles Lepanto y Palma de Mallorca y en la misma se puede ver el cartel de «se vende».