
La empresa Airbus ha entregado al Ejército del Aire español los primeros dos aviones de combate Eurofighter producidos en la última configuración con capacidades mejoradas aire-superficie, que han sido construidos en Getafe. Tras la recepción de los dos aviones por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), ambos Eurofighter se han trasladado a la base aérea de Albacete donde entrarán en servicio, según ha informado Airbus en un comunicado.
La configuración que tienen está siendo instalada en aviones en servicio «para otras naciones Eurofighter mediante trabajos de retrofit, y las mejoras proporcionan, entre otras, un incremento integrado en la variedad de armas aire-superficie, así como en la detección de objetivos».
Ambos Eurofighter se han trasladado a la base aérea de Albacete donde entrarán en servicio, mientras que los restantes seis aviones del actual contrato de 73 Eurofighter firmados por España serán entregados con el mismo standard P1Eb FW durante este año y 2019.
El director de operaciones de Military Aircraft de Airbus, Alberto Gutiérrez, ha asegurado que «la fluida introducción de estas mejoras en las capacidades es un elemento vital para la evolución del Eurofighter».
