0 comment

Albacete, ejemplo de solidaridad en la donación de sangre

Los albaceteños siguen dando muestras de que son muy solidarios en la donación de sangre y la Hermandad de Donantes de Albacete superó en 2017 la barrera de los 66.000 donantes, al sumar 1.804 nuevos donantes. Así lo han destacado hoy desde la entidad que preside Mari Carmen de Huescar, al presentar su memoria del año pasado. Y han atribuido parte de este aumento de donantes -la cifra habitual era unos 1.2000 nuevos al año- a la campaña emprendida para donar médula a favor de una joven albaceteña aunque también a la «gran sensibilización» de los jóvenes.

En este sentido, han recordado que cuando alcanzan la mayoría de edad, los jóvenes de la provincia, en colaboración con los ayuntamientos, reciben una carta en la que les indican que ya pueden donar sangre. También han expuesto que llevan tiempo realizando charlas informativas en institutos o colegios y que «ahora empezamos a ver los frutos de ese trabajo», como apuntaba Juan Gabriel Murcia, desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.

En total, el año pasado recibieron cerca de 18.000 donaciones, de las que más de 6.000 se consiguieron en el hospital de Albacete y el resto en las visitas a municipios, al Campus o al Cuartel de la Guardia Civil, entre otras empresas o entidades.