?El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha pedido, en sus redes sociales, “mucha precaución ante la alerta naranja por las bajas temperaturas en Albacete”.
Como recomendaciones, ha recordado no coger el coche en carretera si no es imprescindible, llevar siempre el vehículo con el depósito lleno, el móvil cargado y tener especial cuidado con las placas de hielo.
Ha indicado que el Ayuntamiento sigue trabajando con la empresa concesionaria para garantizar la seguridad en las calles.
Y ha detallado que “durante todo el día se mantienen dos equipos manuales de esparcido de sal reforzando todo lo hecho durante los días anteriores y otro echando salmuera? con especial atención a centros sanitarios, educativos, de emergencia y rutas de autobuses, así como las calles más transitadas por peatones y vehículos”.
“?Seguimos con el Plan de Nevadas activado y para esta noche estará todo el dispositivo preparado con más de 25.000 kilos de sal en las instalaciones de Campollano, un camión con 8.000 litros de salmuera y un depósito más de 10.000 litros?. Un operativo de más de 150 personas en total que se activa en función de las necesidades”.