El Albacete Balompié se había ido al descanso en Lorca perdiendo por 1-0 y pudieron ser más. Pese a que empezaron avisando los de Enrique Martín, fue Brown, en un error de Tomeu -que antes y después salvó más goles- el que abrió el marcador para el Lorca. Pero el partido dio la vuelta tras el descanso y los goles de la segunda mitad fueron blancos.
Abrió el marcador Acuña, con un golazo a los cuatro minutos de salir al terreno de juego, con asistencia de Aridane, y consiguió la victoria Bela, en el 88, de penalti, que habían cometido sobre Acuña. Intenso partido en Lorca, en el que el Alba estuvo mejor en la segunda mitad.
Impresionante la afición del Alba en Lorca que hizo que los jugadores se sintieran como si jugaran en casa, en una lluviosa mañana de domingo.
En el minuto 6 llegaba para Bela una clara ocasión de gol. Sacó Susaeta de córner, buscó Aridane rematar de cabeza pero no llegó, aunque el esférico cayó a Bela, que controló en el lateral del área y su disparo habría sido gol de no ser por la intervención de un jugador rival que sacó bajo palos, cuando ya nada podía hacer Dorronsoro por evitar el tanto.
En el 14 llegaría la primera ocasión clara para el Lorca. Ojeda, disparó sólo frente a Tomeu, pero el meta del Albacete Balompié firmó una gran intervención y mandó el esférico a córner. Eso sí poco pudo hacer dos minutos después cuando Brown abrió el marcador. La jugada venía de otro saque de córner y el jugador del Lorca disparó en el área pequeña, aunque Tomeu rechazó en un primer tiempo pero se le escapó a las botas de Brown y el balón acabó dentro de la portería, entre el hueco que dejaba Tomeu junto al lateral de la misma.
En la primera mitad hubo polémica para ambas partes, si primero el Lorca pedía penalti por posible mano de Gorosito -si bien le dio antes en el pecho- después fue el Alba el que lo reclamó por mano de Fran Cruz, que sí lo fue, aunque ninguna señaló el colegiado.
En el 33, nueva ocasión para Brown, tras una gran carrera de Noguera que le dio el pase de la muerte al delantero y suerte que falló en boca de gol, solo frente a Tomeu, porque pudo ser el segundo. En la jugada siguiente la tenía Noguera, pero intervino Tomeu para firmar una gran parada.
En el 35 la tuvo cerca Gálvez, de cabeza, a saque de córner de Susaeta, pero el balón se fue por encima de la portería de Dorronsoro.
Tras la reanudación, avisó César de la Hoz desde lejos, pero su disparo se fue fuera y Aridane, en el 48, pudo anotar, tras una falta sacada por Susaeta, pero el gol no llegó en esa jugada.
El Alba hizo un doble cambio, en el 54, cuando dio entrada a Erice y Acuña y retiró del terreno de juego a Gálvez y Susaeta. Y nada más salir, Acuña la tuvo de cabeza, pero su remate lo detuvo Dorronsoro. Había avisado Acuña nada más salir y en el 58 hizo el tanto del empate que subía el 1-1 al marcador. Con asistencia de Aridane, Acuña anotó un golazo de rosca con la izquierda desde el centro del área. La pelota entró junto al palo izquierdo. Era, por cierto, el primer gol de Acuña con el Alba.
En el 70 entraba Morillas por Bittolo, que poco antes había tenido que ser atendido por molestias.
Aridane tuvo otra buena ocasión de gol en el 75, pero Pomares la sacó bajo palos y el esférico se fue a córner.
En el 87, cometieron penalti sobre Acuña, que lanzó Bela y no perdonó, a dos minutos del final, subía el 1-2 al marcador que daba la vuelta al resultado.
Lluviosa mañana de domingo a la hora del partido en Lorca, con más de 700 aficionados del Alba en el Artés Carrasco -del total de 4.500 en el estadio- que no dejaron de animar en todo el encuentro.
Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Quini, el querido exjugador de equipos como Sporting, que falleció hace unos días.
{gallery}/Alba_17-18/Jornada_29_01/cronica/{/gallery}