
Pedro Soriano, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete y presidente del partido Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha exigido a Emilio Sáez, el “flamante” nuevo secretario general del PSOE en Albacete capital, que aclare el entramado de empresas privadas suyas y de su familia, con las que se benefician de subvenciones a costa de todos los ciudadanos y de todas las ciudadanas de la región.
Soriano ha indicado que: “Las empresas de los Sáez recibieron por parte de la Junta un montante total de 2.232.865 euros en subvenciones en el ejercicio presupuestario de 2017”. Algunas sociedades que se beneficiaron de esta dotación económica, ha hecho referencia el concejal, son Albacete Recuperación S.L. (115.576 euros), Amiab Actividades Higiénicas Sanitario S.L. (19.889 euros) y Amiab Albacete (275.983 euros).
“Emilio Sáez – ha dicho Soriano – debe aclarar si como cargo público influyó en las concesiones y cuánta gente, entre allegados y familiares, se beneficiaron de estas subvenciones percibidas de tres administraciones: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Albacete”.
Asimismo, Soriano también ha hecho referencia al sueldo de Emilio Sáez. “El secretario de los socialistas cobró, por ejemplo, más de 77.000 euros en 2015, de los cuales más de 55.000 procedían de Amiab, una de las empresas por las que sus allegados perciben subvenciones”.
