El Albacete-Osasuna de este domingo, con cerca de 7.100 espectadores en el Carlos Belmonte y un Palco de Honor presidido por primera vez sólo por mujeres, fue el colegiado. Figueroa Vázquez cabreó, y con razón, a la afición del Albacete Balompié cuando en el 42, con empate a cero en el marcador, mostró la doble amarilla a Saveljich en menos de tres minutos, por jugadas nada polémicas, y dejaba a los de Enrique Martín con uno menos.
En ese instante, y tras una primera mitad donde el dominio había sido blanco, lo mejor que podía pasar era que pitara el paso por vestuarios. La llegada de la segunda mitad se anticipaba “difícil” para un Alba que iba a estar con uno menos y el colegiado siguió sacando amarillas sin ‘freno’ (En el Alba la vieron también Arroyo, Bittolo, Gorosito y Erice, mientras Osasina se llevó tres en el partido). Pero los de Enrique Martín no estaban dispuestos a perder y fueron capaces, con esfuerzo y garra, al menos, de mantener el empate a cero en el marcador hasta el pitido final.
Y cerca estuvo incluso de llegar la victoria, además con gol en propia puerta, en una jugada de Acuña en la que Oier casi marca el 0-1, aunque el esférico acabó en córner.
La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo el conjunto de Enrique Martín, a los cinco minutos para el Albacete Balompié. Jugada que inició Susaeta, Bela asistió y Bittolo la tenía perfecta para anotar, pero controló mal y su remate con la izquierda, por el centro del área se fue demasiado alta.
Y ese fue el guión de la primera mitad, con un Osasuna que poco o nada planteó en el Carlos Belmonte y un colegiado que cabreó y mucho a la afición local.
En los minutos finales llegaría una de las pocas ocasiones para Osasuna –por no decir la única- con un disparo de Oier, a balón parado, que detuvo Tomeu Nadal.
Ya en el descuento, Chus Herrero lo intentó desde los 30 metros pero su disparo se fue alto y el marcador no se abriría.
El Alba sacó un punto pero que supo a gloria a la afición local, más después de ver que toda la segunda mitad jugaron 10 contra 12.
Avanzada la segunda mitad, el primer cambio fue la entrada de Acuña por Aridane y más tarde de Morillas por Bela y de César de la Hoz por Susaeta. Acuña firmó jugadas de peligro aunque, como sus compañeros, esta jornada no pudo abrir el marcador.
El palco estuvo presidido por mujeres como colofón a la Semana de la Mujer que ha celebrado el club. Enrique Martín llevó crespón blanco hoy en homenaje a Fermín Ezcurra, el que fuera presidente de Osasuna, el club que tantas alegrías dio a Martín.
{gallery}/Alba_17-18/Jornada_30/cronica/{/gallery}