
Comisiones Obreras y UGT hacen un llamamiento a la movilización este sábado, 17 de marzo, de los pensionistas de Albacete, especialmente a los trabajadores nacidos entre los años 50 y 70, la «época del baby boom».
Aquí, la manifestación contará con la participación de los secretarios regionales de CCOO y UGT, Francisco de la Rosa y Carlos Pedrosa, respectivamente, partirá desde la Plaza del Altozano, a las 12.00 horas, y finalizará en la Subdelegación del Gobierno.
Además, habrá concentraciones en Villarrobledo , a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de la localidad y en Almansa, en la Plaza Santa María, a las 18.00 horas.
Ha considerado que acudir «es importante porque en las movilizaciones hay una llama que se ha encendido y hay que alimentarla, no puede apagarse, es el momento de que hable la calle y es el momento de decirle a la clase política, especialmente al PP, que basta ya, que hay ciertas cosas que son prioridad».
Creen que hace falta un sistema público «que garantice que las pensiones van a ser una realidad desde hoy y hasta dentro de los próximos 40 años», pero ven «evidente que no se quieren implementar medidas porque en este país las pensiones son uno de los negocios más importantes que pueden existir», ya que hay «demasiado dinero en juego para que esas marionetas políticas no quieran y estén jugando a crear conciencia de que las pensiones no se pueden sostener».
