Los ruidos entre vecinos siguen siendo el principal problema que detecta la Policía Local en las sanciones por incumplir la Ordenanza Cívica de Albacete que se tramitaron desde Medio Ambiente durante los meses de enero y febrero. Hasta 9 del total de 24 expedientes de enero y 5 de 16 en febrero de los que se tramitaron tenían que ver con este asunto.
Eso sí, los vecinos son más molestos durante el día -por ejemplo con obras pesadas a la hora de la siesta- y 8 del total de las sanciones se tramitaron problemas de ruidos entre particulares fuera del horario de descanso, mientras que las otras fueron por perturbar el descanso de los vecinos en las horas fijadas para ello, entre las diez de la noche y las ocho de la mañana.
En febrero, además, se sancionó a cuatro establecimientos por excederse de la hora de cierre, concepto por el que no hubo expedientes en enero. Y entre los dos meses se han detectado 10 locales con exceso de aforo, 7 en enero y 3 en febrero.
Por grafittis y pintadas se inició un expediente sancionador en febrero y en ninguno de los dos meses ha habido denuncias por practicar botellón en la calle, por prostitución en la vía pública o relacioandas con perros, tanto peligrosos como los que no lo son.