La Procesión de la Pasión ha vuelto a recorrer el centro de Albacete, desde la Catedral, como cada Miércoles Santo, bajo la atenta mirada de miles de albaceteños que disfrutan de la Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional. Una procesión en un día muy primaveral que ha animado a niños y mayores a salir a la calle para disfrutar de este evento.
Como ya ocurriera el año pasado por primera vez, el trono de la Macarena ha sido portado a costal, desde el interior del trono, dándole más belleza a este evento.
Tras la Macarena, y siguiendo con la tradición, han desfilado los pasos de Flagelación, Ecce Homo, Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de Nazareno, María Santísima de la Misericordia, San Juan Evangelista -acompañado por los miembros de la Coronación de Espinas-, Jesús de la Pasión en su caída y Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura.
Son muchos también los nazarenos e integrantes de las cofradías que participan activamente para dar belleza a esta procesión, una de las más emotivas de la Semana Santa de Albacete.
{gallery}/semana-santa-2018/la-pasion/{/gallery}