El Ministerio de Defensa, que dirige la albaceteña María Dolores Cospedal, repite gesto este año y desde este Jueves Santo vuelve a ondear la bandera a media asta para conmemorar la muerte de Jesucristo en los cuarteles militares y en el Ministerio de Defensa, también en instalaciones como la Subdelegación de Defensa de Albacete.
El departamento de María Dolores de Cospedal repite esta decisión, que ya tomaron el año pasado.
En las Fuerzas Armadas la bandera ondea a media asta en sus cuarteles y edificios como un símbolo de respeto. Así lo regula un Real Decreto 684/2010, promulgado por Carme Chacón, que establece que se actúe de esta forma cuando se decretan días de luto nacional o por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio.
El año pasado se emitió una orden interna, titulada Honores a la Semana Santa, que estableció que «desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional ondeará a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos» militares.
Este año se ha repetido el gesto y así se puede ver en Albacete.