El Carlos Belmonte vivirá este sábado un partido muy especial, tras los acontecimientos con Pelayo Novo de la última semana. Los jugadores, que saltarán al terreno de juego con camisetas de apoyo a su compañero -que sigue hospitalizado en Zaragoza-, tratarán de ganar para dedicar la victoria al número 18 de los de Enrique Martín.
Y es también precisamente en el minuto de su dorsal cuando la afición se está movilizando para aplaudir en el Belmonte y que lo puedan escuchar hasta en el Hospital de Zaragoza donde Pelayo sigue ingresado, con una recuperación que se prevé lenta.
No hay rival fácil pero menos un Rayo Vallecano que llega enchufado para no ceder en su deseo de acabar la temporada en Primera y que posiblemente ahora es el mejor equipo de la categoría, por su gran estado de forma, aunque la jornada pasada no terminó de demostrarlo frente al Cádiz.
Enrique Martín, que tiene las bajas por lesión de Acuña y Delgado y por sanción de Saveljich, ya ha dicho que hará rotaciones en esta atípica semana de tres partidos, puesto que el jueves el equipo viajará a Huesca para disputar el partido que se aplazó el sábado pasado tras el incidente con Pelayo y el domingo hay partido en Almería.
Con la baja de Delgado, lo previsible es que atrás juegue Gaffoor, pero quizás el míster pueda dar ya la sorpresa con algún canterano y reservar a Gaffoor para otra cita de una semana apretada en cuanto al calendario.
Está también la duda de si Zozulia, que ha entrado en la convocatoria, vuelve o no al once, aunque después de varias semanas de baja por lesión parece lógico que sea Aridane quien juegue como titular y Zozulia tenga minutos en la segunda mitad.
Enrique Martín se ha mostrado convencido de que tienen armas suficientes para ganar al Rayo pero también era cauto y ha pedido empatar en caso de no poder ganar, en su línea habitual, convencido de que un punto te puede separar de la gloria o el fracaso.
El conjunto madrileño, por su parte, llega con la solidez defensiva, la pegada en ataque y la fluidez del juego ofensivo desde la medular como sus tres aspectos clave del éxito de este Rayo y las señas que quieren mostrar en Albacete para traerse tres puntos vitales para su objetivo de ascenso directo.
Míchel cuenta con toda su plantilla para este encuentro y solo ha introducido una novedad en la convocatoria. Regresa el centrocampista argentino Pancho Cerro y se cae por decisión técnica su compatriota ‘Chori’ Domínguez, relegado a un segundo plano en los últimos dos meses.
Fecha: Sábado, 6 de abril, a las 20:00 horas
Estadio: Carlos Belmonte
Colegiado: Varón Aceitón (Comité Balear)
- Lo puede oir en:
Radio Chinchilla con Vicente Albujer
-
Cristo Lozano
Radio Marca con Luis Castelo
Lo puedes ver en:
Orange TV, Vodafone TV y Telecable