Los gestos reflejaban en algunos la incomodidad similar a la de una boda de padres divorciados que tienen que estar en la mesa nupcial por el bien de sus hijos y guardar las formas. Algo así es lo que se ha vivido este jueves en el Edificio Polivalente del campus de Albacete.
En el acto de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, lo cierto es que ha vuelto a quedar claro que los socialistas de Albacete se vuelcan con su líder. Y ha respondido la militancia. Pero no han faltado los cargos institucionales que no se vieron en el Paraninfo del Campus cuando vino como candidato a la Secretaría General y que sí le han apoyado hoy. Contra el pronóstico de algunas quinielas al acto se ha acercado, por ejemplo, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien sí ha podido estar al final porque se ha acelerado el pleno de las Cortes ha sido Emilio Sáez, que ha intervenido como nuevo Secretario de la Agrupación Local del PSOE.
Ha dejado mensajes significativos como cuando le ha dicho a Pedro Sánchez que «te trata bien esta ciudad y también esta provincia» y ha continuado afirmando que «tenemos que seguir haciéndolo, tratándonos bien los socialistas» para conseguir el objetivo de ganar las elecciones.
Ha destacado de Sánchez «tu humildad y la honradez» y le ha prometido que los socialistas de la ciudad «nos vamos a dejar la piel para pedir el voto para que seas presidente del Gobierno». Ha afirmado que lo van a hacer por toda la ciudad, las pedanías «y hasta vamos a ir a Aguas Nuevas». Si Sánchez desconoce la distancia con Aguas Nuevas se lo habrá tomado como un halago, si la conoce quizás haya pensado «qué menos».
Lo cierto es que han tratado de escenificar unidad, pero se ha notado cómo Sáez iba relegado en la entrada, donde seguía en primera línea Manuel González Ramos, junto al secretario provincial del PSOE, Santiago Cabañero; y que al sentarse en el auditorio estaban ‘bien ordenaditos’. Ruiz Santos y otros ‘susanistas’ en un lado y los de Sánchez a su vera, eso sí con Emilio Sáez, como anfitrión, en lugar destacado junto a Sánchez.
Los alcaldes sanchistas y susanistas han acudido también por igual al acto para arropar a Pedro Sánchez. Queda un año para las elecciones y quieren trabajar para ganar el Partido Popular.