0 comments

La familia de Marcial Hidalgo, el exalcalde de La Gineta asesinado, sigue clamando justicia

Este lunes, 23 de abril, se cumplirán seis años del asesinato del que fuera alcalde de La Gineta, Marcial Hidalgo, y su familia sigue clamando justicia. Sus hijos denuncian que, seis años después, «el asesino sigue suelto, mientras que mi padre está muerto y nuestra vida destrozada», como lo expresa Alfonso.

La familia, que llegó a ofrecer una recompensa de 50.000 euros a quien aportara una pista fiable que ayudara a esclarecer los hechos, destaca que puede haber un «vuelco importante» en la causa porque la mujer que, en 2012, era principal pareja del sospechoso -que trabajaba las tierras del fallecido- dijo entonces en su declaración que en el momento de los hechos él había estado con ella, pero ahora habría cambiado su declaración.

Recuerdan que la causa está abierta en el juzgado de San Clemente, en Cuenca, provincia en la que ocurrieron los hechos, en una propiedad del fallecido, y esperan que el juez tome medidas ante este cambio de declaración y se pueda esclarecer lo sucedido.

LOS HECHOS

Señalaron que, ese 23 de abril, “sobre las 11.00 horas, alguien se persono en la casa de campo donde se encontraba y le quito la vida”, han indicado hoy sus hijos en una rueda de prensa para anunciar las medidas que emprenden.

“Vivimos un auténtico infierno porque el asesino sigue en libertad”, han lamentado.